Inicio Cine El futuro de Star Wars en el cine

El futuro de Star Wars en el cine

4378

Repasamos lo que nos espera de aquí a 2020 en materia cinematográfica con la saga Star Wars tras el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015).

La Fuerza ya está con nosotros. ¡Por fin! El esperadísimo estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) ha abierto la veda de una época en la que tendremos una película de la saga galáctica anualmente. El séptimo episodio de la saga no viene solo, ni mucho menos; Disney Pictures y LucasFilm han puesto en marcha un entramado cinematográfico que viene a poner la industria del Séptimo Arte patas arriba. Se acabó el imperio superheroico audiovisual. Warner Bros., Marvel Studios y 20th Century Fox ya no serán las únicas en repartirse el pastel, por lo que Lucas Film ha planteado un calendario de estrenos muy interesante que abarca desde el presente año hasta el final de la nueva trilogía o incluso más. Mínimo hasta 2019, pero parece ser que también tendremos alguna sorpresa de más. ¿Preparado? ¡Allá va!

Infografía de los estrenos de Star Wars:

Star Wars (futuro)

1-. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015).

El séptimo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas en 1977 ya está disponible para todos los seguidores de Star Wars. ‘El despertar de la Fuerza‘ es un título que le viene al pelo, puesto que es la primera piedra de este edificio que Disney y LucasFilm están construyendo en torno al mito de los jedis, el Lado Oscuro de la Fuerza y la galaxia muy, muy lejana.

2-. ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016).

Anclada dentro de la denominada “Star Wars Anthology“, ‘Rogue One‘ se localizará entre el tercer episodio y el cuarto y contará la historia del Escuadrón que robó los planos de la primera Estrella de la Muerte, aquellos que la princesa Leia Organa introduce en la unidad R2-D2 para que se lo lleve a Obi Wan Kenobi en Tatooine. Gareth Edwards (‘Godzilla‘) será el encargado de filmar una película que cuenta con el protagonismo de Felicity Jones.

3-. ‘Star Wars: Episodio VIII’ (Rian Johnson, 2017).

Rian Johnson (‘Looper‘) es el responsable de la continuación de ‘El despertar de la Fuerza’, pero no estará solo. J.J. Abrams no se ha desligado de las próximas secuelas, ni mucho menos, por lo que Johnson tendrá al culpable del séptimo episodio moviendo los hilos en la sombra para que todas las bases que ya ha asentado puedan mantenerse y continuar por la senda trazada.

4-. ‘Han Solo: A Star Wars Story‘ (sin director, 2018).

Prevista para 2018 como puente entre el VIII y el IX episodio, el spin-off de Han Solo estará incluido en la “Star Wars Anthology“. Harrison Ford ha confirmado que no participará de ninguna de las maneras en este proyecto, mientras que Disney y LucasFilm ya se han puesto manos a la obra para buscar al sustituto y heredero perfecto de Ford. ‘Han Solo: A Star Wars Story‘ (nombre no confirmado) contará la historia del legendario contrabandista galáctico antes de hacerse famoso.

5-. ‘Star Wars: Episodio IX’ (Colin Trevorrow, 2019).

El responsable de ‘Jurassic World‘ (2015), Colin Trevorrow, pondrá el punto y final a la nueva trilogía en el cine. Como es de esperar, no sabemos absolutamente nada a excepción del director y la fecha prevista por Disney y LucasFilm para terminar lo que ha empezado en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

6-. ¿’Boba Fett: A Star Wars Story‘ (sin director ni fecha)?

¿Por qué no? ‘Boba Fett‘ podría ser una de esas películas propuestas como spin-off para “Star Wars Anthology“. Aunque no hay nada confirmado por parte de Disney y LucasFilm, los seguidores warsies sueñan con tener la historia del cazarrecompensas que no necesito un papel protagonista (ni siquiera secundario) para convertirse en uno de los iconos más reconocidos de la saga. Crucemos los dedos.