Inicio Cine Marvel El futuro de Marvel sin James Gunn va a ser muy oscuro

El futuro de Marvel sin James Gunn va a ser muy oscuro

¿Qué va a pasar con Marvel Studios ahora que James Gunn ha sido despedido? El futuro se ha puesto muy negro para el estudio de superhéroes.

Ha sido una de las noticias más inesperadas del año: Marvel Studios ha despedido a James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014) y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ (2017). Como ya os hemos contado en nuestra página web, unos tuits bastante desafortunados sobre humor negro y pedofilia han acabado con James Gunn fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aunque mucha gente pueda creer que esto no cambia absolutamente nada, que cualquier director es irremplazable como lo fue en su día Edgar Wright (‘Baby Driver’) cuando se marchó del proyecto de ‘Ant-Man‘, lo cierto es que las reglas del juego han cambiado completamente. Desde Cinemascomics.com nos atrevemos a decir que ya nada será lo mismo sin este cineasta, tanto para la franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia‘ como para el futuro inmediato de Marvel Studios. A continuación os contamos cómo va a influir la salida del cineasta tanto a corto como a largo plazo dentro del estudio.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ se queda sin director

Lo primero que hay que señalar es que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ se ha quedado sin director. James Gunn había terminado el primer borrador del guion y lo había presentado al estudio, además de haber avanzado considerablemente con la selección musical que caracteriza a la franquicia. Evidentemente, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ queda ahora pendiente de revisión. No podemos decir que Marvel Studios vaya a seguir adelante, especialmente después de ‘Vengadores: Infinity War‘ y sin saber cómo termina ‘Vengadores 4‘. Pero lo cierto es que, si hay un director dentro del estudio que tenga un estilo propio tan marcado, ese es Gunn. Nadie, aunque sea un grandísimo cineasta, podrá conseguir lo que Gunn ha conseguido con estos personajes.

El futuro de Marvel sin James Gunn va a ser muy oscuro

Para colmo, el cineasta explicó tras el estreno de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ que su plan era hacer una trilogía que se pudiera ver sin necesidad de ver otras películas. Evidentemente, las cosas cambian muchísimo tras su despido porque ya no podrá concluir la trilogía que había planificado. Y no tendría sentido que el estudio aceptara tener el guion de Gunn y lo mantuviera en los títulos de crédito cuando lo han despedido de su trabajo por motivos extra profesionales.

La Fase 4 del MCU se queda sin su maestro

Es así: James Gunn iba a ser el encargado de elaborar la Fase 4 del MCU. Tras el estreno de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘, Kevin Feige explicó que querían que el cineasta se encargara de marcar las pautas de la Fase 4 del MCU; es decir, de cómo continuaría el universo compartido de superhéroes después de ‘Vengadores 4‘. A su vez, Gunn no tardó en describir sus planes. Su objetivo era centrarse en expandir el Universo Cósmico de Marvel y seguir profundizando en una parcela del universo que ya ha explorado en la saga de ‘Guardianes de la Galaxia‘. No obstante, ahora esta realidad ha cambiado. Sin James Gunn, Marvel Studios no tiene a su maestro para la Fase 4 del MCU. Esto es lo que hace que el futuro del estudio sea mucho oscuro, porque ha perdido a la luz que iba a alumbrar su camino.

El futuro de Marvel sin James Gunn va a ser muy oscuro

Sin embargo, hay dos posibilidades que se abren en este frente. La primera es que la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company hará que los X-Men y los 4 Fantásticos regresen a la Casa de las Ideas, aunque hay que señalar que Kevin Feige reveló que no pensaba usarlos hasta la futura Fase 5 del MCU porque ya habían planificado el futuro más inmediato. Y la segunda posibilidad es que el estudio apueste por personajes más diversos dentro de su propia franquicia; es decir, sacar a la luz la mencionada película de ‘Ms. Marvel‘ con Kamala Khan, seguir con ‘Black Panther 2‘, darle vida a ‘Viuda Negra‘, producir el filme protagonizado solo por mujeres y, en definitiva, evolucionar el cine como lo hicieron los cómics de la editorial hace un par de años. Es la única manera de reubicar todo ahora que ‘Vengadores 4‘ marca el final de una era y el hombre que iba a iniciar la siguiente ha quedado fulminantemente despedido.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!