Inicio Series de televisión Netflix El futuro de dos personajes importantes en la segunda temporada de ‘Stranger...

El futuro de dos personajes importantes en la segunda temporada de ‘Stranger Things’

1701

Los creadores de ‘Stranger Things’, los hermanos Duffer, hablan sobre el posible regreso de dos personajes importantes en una hipótetica segunda temporada.

Se ha ganado a pulso ser la serie del momento. O, como mínimo, la serie del verano. Stranger Things (Netflix) se ha convertido en el fenómeno televisivo de la temporada con una primera sesión que mezclaba distintos géneros de los años 80 en una batidora de emociones que conjugaban el terror, la nostalgia, el thriller y la ciencia ficción. Ese cóctel dio como resultado una historia sencilla que funciona a la perfección, y la plataforma on demand más aclamada de la actualidad ya sabe que tiene un buen filón para seguir explotando tanto la trama como el fandom que ya acompaña a Stranger Things.

Sin embargo, Netflix todavía no ha confirmado la segunda temporada de Stranger Things. Pero todos, desde el último seguidor de la serie hasta los propios creadores de la misma (los hermanos Duffer), tienen por seguro que habrá regreso de Stranger Things. Porque lo pide la trama. Porque lo piden los seguidores. Porque lo necesita la televisión. Y ahora, los Duffer (Matt y Ross) han hecho unas declaraciones recogidas por IGN hablando sobre el futuro de dos personajes que se creían (SPOILER) muertos.

¿Qué ha pasado en realidad con Barbara, la mejor amiga de Nancy?

Barbara - Stranger Things (futuro)

Secundaria de lujo para el personaje de Nancy, Barbara (Shannon Purser) se ganó el cariño de los espectadores con su fidelidad a la hija de los Wheeler. Sin embargo, fue una de las víctimas del Demogorgon durante sus expediciones al mundo real y acabó convirtiéndose en pasto del monstruo de Stranger Things. Pero, ¿realmente está muerta? Esto dicen los Duffer al respecto:

Barbara no será olvidada, nos aseguraremos de hacer justicia. Ella murió durante la primera temporada, que se desarrolla en tan solo seis o siete días (un período muy corto de tiempo), así que en la hipotética segunda temporada querríamos mostrar las repercusiones de todo lo que sucedió.

El doctor Brenner podría regresar en la segunda temporada.

Doctor Brenner - Stranger Things (futuro)

El hombre que desató con sus investigaciones y experimentas la furia del Demogorgon fue comido (literalmente) por su propia creación. Los Duffer fueron muy inteligentes con esa escena, sin mostrar cómo el monstruo devoraba al doctor Brenner (Matthew Modine). Entonces, ¿damos por sentado que su participación en Stranger Things acabó allí? Esto es lo que opinan sus “papás televisivos”:

Si esa es su verdadera muerte (cuando el monstruo salta sobre él y le ataca sin mostrarse en pantalla) es algo que nos parece muy poco satisfactorio. Este personaje merecería mucho más como final. Así que… Sí, hay una posibilidad de volver a verle.

¿Qué creéis vosotros? ¿Habrá segunda temporada de Stranger Things? ¿Volverán ambos personajes a la pequeña pantalla?