Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Fullmetal Alchemist: Brotherhood: Análisis del Volumen 1 en DVD

FULLMETAL ALCHEMIST VOLUMEN 1

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD que reúne los primeros 26 episodios (Volumen 1) de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, en un pack ideal para coleccionistas, de este aclamado anime de culto, en altísima resolución de imagen.

El Volumen 1 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood ya está disponible en DVD y en Blu-Ray, donde el formato en alta definición consiste en un pack coleccionista con todo lujo de detalles y la edición en DVD consiste en seis discos en 3 cajas, junto a una caja de cartón contenedora. A este primer volumen en los próximos meses se añadirán los otros dos volúmenes de este anime de 64 episodios (2009-2012), basado en la historia creada por Hiromu Arakawa (Shonen Gangan, de Square Enix, cuyo manga fue editado en España.

La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (2.0 DD en DVD y DTS HD 2.0 Stereo en Blu-Ray), además de incluir subtítulos en español. El título original de la serie en japonés es Hagane no Renkinjutsushi: Furumetaru Arukemisuto.

De esta forma, vamos a analizar el pack en DVD que reúne del capítulo 1 al 26, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, que por primera vez se comercializa en alta definición, íntegra y sin censura.

FULLMETAL ALCHEMIST VOLUMEN 1
FULLMETAL ALCHEMIST VOLUMEN 1

Fullmetal Alchemist: Brotherhood se estrenó una vez finalizado el manga, debido a que la primera adaptación de la obra de Hiromu Arakawa alcanzó demasiado rápido al manga y los responsables del anime decidieron inventarse el tramo final, siendo diferente al del manga que se publicó años después (algo que seguramente también ocurra con Juego de Tronos). Así las cosas, una vez finalizado el manga, se realizó una nueva adaptación totalmente fiel al material original, con el subtítulo Brotherhood, que cuenta con una animación más detallista y espectacular.

La animación corre a cargo de BONES (My Hero Academia, Cowboy Bebop) y Square Enix (Final Fantasy, Dragon Quest: The Adventure of Dai), y contando con Yasuhiro Ire (Edén), Hiroshi Iketomi (Tengen Toppa Gurren-Lagann) y Kazuo Miyake (Gintama) como directores. Fullmetal Alchemist ya ha cumplido 15 años desde su estreno, convirtiéndose en un referente del anime en España para toda una generación.

La caja de cartón contenedora de la edición en DVD tiene en su portada imágenes de todos los protagonistas de la serie, destacando los hermanos Elric; mientras que en la contraportada tenemos la sinopsis, fotogramas y eslógan de la serie, junto a las características técnicas y ficha artística. La edición se compone de 6 DVDs distribuidos en tres cajas de lomo fino y carátula reversible, donde cada disco tiene serigrafiado el logo de la serie, el número de disco y los capítulos que contiene. Las tres portadas reversibles contienen el título de los capítulos contenidos en cada disco.

Además de la edición en DVD y en Blu-Ray, Selecta Vision ha preparado una edición web exclusiva, que añade a la edición coleccionista una funda para la caja contenedora especial e incluye tres regalos exclusivos, siendo los guantes de Roy Mustang, el mapa de Amestris y un detallado artbook.

Sinopsis:

Fullmetal Alchemist es la historia de dos hermanos que lo perdieron todo al violar el mayor tabú de la alquimia, el de la transmutación humana, en su intento por resucitar a su difunta madre. Edward Elric es el hermano mayor, lleva implantes automail y es conocido como el Alquimista de Acero; mientras que su hermano pequeño, Alphonse Elric, es solo un alma encerrada en una armadura gigante.

Con el propósito de recuperar todo lo que perdieron, los hermanos se embarcarán en un viaje para encontrar la piedra filosofal. Pero a medida que nuestros protagonistas se acerquen a la verdad, se irán viendo atrapados en medio de una gran conspiración que implica a las personas más influyentes del país.

Así pues, hemos analizado esta edición única para los amantes del manganime que abrió las puertas a cientos de películas y series niponas, que tiene una duración total aproximada de 650 minutos y no está recomendada para menores de 12 años. La edición tiene un formato de pantalla 16:9, una definición de 1080p en Blu-Ray y está publicada en una edición íntegra y sin censura.

Extras de la Edición Coleccionista:

Libro:

Exclusivo libreto de 90 páginas que incluye información especial sobre la serie, los personajes, fotogramas y multitud de curiosidades.

Postales:

Colección de 5 postales con detallados diseños de los personajes. Incluye un sobre especial para guardarlas, que sirve de homenaje al sobre de las cartas que envía Edward.

Moneda de Flamel:

Moneda de 50 mm de diámetro con el logo de Flamel estampado. Incluida dentro de la Special Box.

Piedra Filosofal:

Reproducción detallada de un pedazo de la piedra filosofal. Incluida dentro de la Special Box.

Caja contenedora coleccionista PUERTA DE LA VERDAD:

Esta edición incluye una caja de cartón rígido, con tapas imantadas, con el diseño de la puerta de la verdad. Está impresa en papel mate, con el objetivo de que se puedan ir guardando los 3 volúmenes de la serie, que se publicarán con una periodicidad trimestral. También incluye una slipcover protectora diferente en cada edición.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Shin Ultraman: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Chicas Malas (2024): Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k

Análisis Blu-Ray de Fumar Provoca Tos

Edu16k