Noticias / Cine / Fuerte polémica en Disney a nivel directivo
Cine

Fuerte polémica en Disney a nivel directivo

No todo funciona bien en los altos ejecutivos de Disney y han desvelado una gran polémica.

Hace unos años, Bob Iger dejó de ser el gran jefe de Disney y en su lugar colocaron a Bob Chapek. Aunque la empresa es una de las más grandes del mundo, han ocurrido muchas polémicas desde entonces. La última, cuando el alto ejecutivo dio una respuesta fallida al proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida, que pretende prohibir las discusiones sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas.

La CNBC publicó un extenso informe sobre un gran conflicto entre el jefe actual de Disney, Bob Chapek y el anterior, Bob Iger. Ya que durante una cena de unos 50 invitados, no hubo casi interacción entre los dos hombres. Pero además, Bob Iger desprestigió mucho el trabajo que había hecho hasta ese momento Bob Chapek.

Además, han revelado que Iger y Chapek se sentaron en mesas opuestas. Chapek se sentó cerca de sus colaboradores como el ejecutivo de Disney Kareem Daniel. Mientras que Iger se sentó junto al director de Steven Spielberg. Cuando Iger pasó unos 10 minutos elogiando públicamente a sus ex colegas, apenas mencionó a Chapek. Algunos asistentes a la cena dijeron: “Fue extremadamente incómodo. La tensión era palpable”.

La relación es mala casi desde el principio.

Bob Iger estuvo en Disney durante 15 años y cogió la empresa cuando estaba casi en la ruina y la dejó en lo más alto de todo. Cuando nombraron a su sucesor dijo que: “No puedo pensar en una mejor persona para sucederme en este puesto”. Pero, es lo único que bueno que ha dicho desde entonces.

Cuando el coronavirus afectó mucho a la compañía, Bob Iger dijo : “Una crisis de esta magnitud, y su impacto en Disney, necesariamente daría como resultado que ayudara activamente a Bob Chapek y a la compañía a enfrentarla… ¡Particularmente porque dirigí la compañía durante 15 años!”. Algo que le sentó muy mal a Bob Chapek. Tampoco hay que olvidar, que Bob Iger se le consideró casi un salvador dentro de Disney y era venerado por los empleados, mientras que su sucesor siempre ha sido más distante. Por lo que cuando las cosas empezaron a ir muy mal por la pandemia, recibió muchos correos para que regresara. Pero además, el conflicto con Scarlett Johansson nunca fue entendido desde dentro de la empresa.

La polémica con la ley “Don’t Say Gay” de Florida ha sido un enfrentamiento nuevo entre ambos, ya que Bob Chapek tuvo una reacción muy criticada. Mientras que Bob Iger dijo lo contrario y fue muy aplaudido.

Por suerte, Disney ya está saliendo del bache de los últimos años y sus parques están reabriendo, las películas cada vez recaudan más dinero y la plataforma de streaming es todo un éxito.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad