Inicio Cine ‘FROZEN FEVER’, el corto que precederá a ‘Cenicienta’

‘FROZEN FEVER’, el corto que precederá a ‘Cenicienta’

4187

El nuevo corto de Walt Disney Animation Studios titulado ‘Frozen Fever’ vuelve a traer a la gran pantalla a nuestros entrañables amigos Anna, Elsa, Kristoff y Olaf. Se estrenará en los cines el 27 de marzo de 2015, precediendo a “Cenicienta” de Disney, una película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas.

Dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee, y producido por Peter Del Vecho y Aimee Scribner, con una canción nueva de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, “Frozen Fever” es el primer proyecto que vuelve a reunir al equipo original de “Frozen. El reino del hielo” de Disney, ganadora del Oscar®.

En ‘Frozen Fever’ es el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff han decidido que se merece una celebración por todo lo alto. Pero los poderes gélidos de Elsa podrían poner en peligro la fiesta.

SOBRE ‘FROZEN’

“Frozen. El reino del hielo” ganó dos Premios de la Academia® (mejor película animada y mejor canción original con “Let It Go”) y un Globo de Oro® (mejor largometraje animado). Es la quinta película más taquillera de todos los tiempos y la cinta animada más taquillera con una recaudación que supera los 1.270 millones de dólares en todo el mundo. La banda sonora de “Frozen. El reino del hielo” es el álbum más vendido de 2014 hasta la fecha. Ha sido triple disco Platino con más de 3,6 millones de unidades vendidas. “Let It Go”, el clip de “Frozen. El reino del hielo”, ha sido visto más de 370 millones de veces en YouTube. Sólo en Norteamérica se han vendido más de 3 millones de disfraces de los personajes. La App “Disney Karaoke: Frozen” alcanzó el nº1 en la categoría de iPad Entertainment Downloads en más de 100 países, y el libro publicado por Random House, “Frozen: The Junior Novelization”, ha figurado en la lista de bestsellers del New York Times durante 41 semanas.

SOBRE ‘CENICIENTA’

La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”. Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden). Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir y desgarra su vestido en un acto de crueldad. Pero, como en todos los buenos cuentos de hadas, alguien acude en su ayuda. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga (Helena Bonham-Carter) que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.