FROZEN 2 llega el 19 de junio a Disney+ - Cinemascomics.com FROZEN 2 llega el 19 de junio a Disney+ - Cinemascomics.com
Cine

FROZEN 2 llega el 19 de junio a Disney+

frozen 2

Frozen 2, la película de animación más taquillera de la historia, estará disponible en España en Disney+ el viernes 19 de junio.

Frozen 2 cuenta la aventura de Elsa que, junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprende un viaje a lo desconocido para descubrir el origen de sus poderes mágicos y salvar el reino de Arendelle, de la mano de Walt Disney Animation Studios y del equipo de directores ganador del Premio de la Academia Jennifer Lee y Chris Buck, del productor Peter Del Vecho y de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Además de la película, la nueva serie documental original de Disney+ Mucho más allá: así se hizo Frozen 2 se estrenará en Disney+ a escala mundial el viernes 26 de junio. En esta serie de seis episodios, realizadores, artistas, compositores y actores abren sus puertas a las cámaras para dar a conocer el arduo trabajo, la entrega y la colaboración que son imprescindibles para crear una de las películas más esperadas de Walt Disney Animation Studios. Por primera vez, las cámaras muestran los desafíos a los que se enfrenta el equipo, así como la creatividad y complejidad que entraña crear la película de animación más taquillera de la historia.

Frozen 2 y Mucho más allá: así se hizo Frozen 2, se suman al catálogo de Disney+ compuesto por éxitos de taquilla, contenidos originales y títulos clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Mucho más allá: así se hizo Frozen 2

Reparto y equipo de la película

Kristen Bell (The Good Place, Veronica Mars), Idina Menzel (Rent y Wicked en Broadway, Diamantes en bruto), Josh Gad (The Book of Mormon de Broadway, Little Monsters) y Jonathan Groff (Spring Awakening y Hamilton en Broadway, Mindhunter) vuelven a Arendelle para prestar sus voces a Anna, Elsa, Olaf y Kristoff, respectivamente. Evan Rachel Wood (Westworld, Mildred Pierce, El luchador) se une al elenco como la reina Iduna, la madre de Anna y Elsa, y Sterling K. Brown (Black Panther, This Is Us), es la voz del Teniente Destin Mattias. La película está dirigida por Chris Buck (Frozen. El reino del hielo, Tarzán, Locos por el surf) y Jennifer Lee (directora creativa de Walt Disney Animation Studios, guionista y directora de Frozen. El reino del hielo, guionista de Frozen en Broadway). Jennifer Lee también ha escrito el guion.

La película está producida por Peter Del Vecho (Frozen. El reino del hielo, Tiana y el sapo) y Byron Howard (Zootrópolis) es el productor ejecutivo. Los compositores Kristen Anderson-Lopez (película/producción en Broadway de Frozen. El reino del hielo, In Transit en el Off-Broadway) y Robert Lopez (película/producción en Broadway de Frozen. El reino del hielo, The Book of Mormon en Broadway) escribieron siete canciones originales totalmente nuevas para la película y Christophe Beck, que compuso la música de Frozen. El reino del hielo, también lo hace en esta ocasión.