Inicio Series de televisión

Friends: Relevan la trama de Monica que la cadena quiso censurar por “inapropiada”

Friends es la mítica serie que hasta el día de hoy sigue siendo un gran éxito. Ahora, un creador del programa reveló que la cadena quiso censurar una trama de Monica porque la consideraban “inapropiada”.

Friends es una de las series más exitosas de todos los tiempos. En aquel entonces, cuando fue lanzada en 1994, la ficción tocaba temáticas muy habituales en cualquier persona. Una de ellas era el sexo, un tópico que se hablaba y hasta se representaba libremente. Pero al parecer, esta cuestión no había sido bien tomada cuando Monica era la protagonista de la escena.

La primera cita de Monica en la serie no se hizo esperar, y ya en el primer capítulo de Friends el personaje queda para verse con el chico del vino llamado Paul. Según informó el creador de la serie, David Crane, esta trama no fue muy bien tomada por uno de los productores de la cadena.

Noticia relacionada
Las graves acusaciones al guionista de Avatar: The Last Airbender

“Cuando estábamos haciendo el piloto, Don Meyer, quien entonces era el jefe de NBC, tenía un problema considerable con el hecho de que Monica durmiera con un tío en su primera cita”. El temor del productor era que debido a su “apetito sexual” la gente no empatizara con el personaje (problema que no manifestaron con Joey), algo clave en un comienzo de serie. “Él dijo, «¡No nos va a gustar ella!» Pero nos mantuvimos firmes”.

Friends: Relevan la trama de Monica que la cadena quiso censurar por "inapropiada"

Fue salvada por el público

La solución propuesta por el director James Burrows, fue mostrar el capítulo a un público de prueba. Sin embargo, el creador de Friends confiesa que el cuestionario posterior estaba “manipulado”, a tal punto que incluía preguntas que jugaban a su favor como “Cuando ella hace esto, ¿es una zorra?”.

En contra de sus intereses, la audiencia apoyó aún así al personaje de Courteney Cox. Por ello, “Don volvió a bordo diciendo «bueno, lo acepto porque ella recibe lo que se merece cuando el tío se la juega»”, en referencia a la mentira usada para ligar por Paul de que no había tenido sexo en dos años. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of