Inicio Series de televisión Netflix ‘Friends’ podría abandonar Netflix muy pronto

‘Friends’ podría abandonar Netflix muy pronto

Después de muchísimo tiempo formando parte de Netflix, el catálogo streaming podría perder ‘Friends’ muy pronto por culpa de Warner Media.

La guerra en la industria de las plataformas de transmisión streaming están volviéndose cada día más cruenta. A medida que los consumidores televisivos dejan atrás el caduco cable y se suman a los denominados “canales streamings”, las compañías se enfrentan a una serie de problemas relacionados con su contenido. ¿Cómo recopilar todo lo que se desea, como ‘Friends’? ¿Qué sacrificar a medida que los programas y las películas que los espectadores deseando ver se vayan fragmentando por todo el espectro y el panorama de las plataformas streamings? Porque, evidentemente, para un usuario no es factible el poder pagar entre diez o quince servicios de transmisión. Un servidor que escribe estas líneas tiene cuatro servicios actualmente (Netflix, HBO, Amazon y Crunchyroll) y ya le cuesta lo suyo mantenerse con todos.

Friends podría abandonar Netflix muy pronto

Al principio, cuando Netflix lideraba en solitario el territorio de los streamings, el gigante norteamericano fue capaz de incluir en su catálogo algo tan sugerente y apreciado como ‘Friends‘. Pero como Warner Media planea lanzar su propio servicio de transmisión el próximo año, parece que ese acuerdo licencia con Netflix probablemente caduque y ‘Friends‘ se mude en 2019 al servicio de Warner Media, ya que Warner Bros. Television posee la propiedad de la querida “sitcom” (vía Collider). Esto sería un duro golpe para Netflix, ya que Deadline ha informado que es la tercera comedia más popular actualmente en Estados Unidos. Sólo es superada en estos momentos por ‘Brooklyn Nine-Nine‘ y ‘The Big Bang Theory‘. Y, realmente, no está mal si tenemos en cuenta que ‘Friends‘ se estrenó hace 14 años.

Netflix quiere apostar por el contenido original, especialmente para no tener que depender de series como ‘Friends’ u otras licenciadas para medir su éxito

Si te estabas preguntando por qué Netflix está generando tanto contenido original, este es uno de los motivos principales. El servicio de transmisión pudo construir su nombre en el pasado gracias al contenido licenciado y creado por otros proveedores. Sin embargo, todas esas compañías ahora se están dando cuenta de que deben tener su propio servicio para subsistir y se están llevando sus productos originales. Disney hará lo propio con películas y series de televisión –aunque las series de Marvel no se van a mover– y Warner Media piensa hacer lo mismo. Netflix quiere asegurarse de que, cuando eso suceda, cuando empiece a perder series como ‘Friends‘, tendrá una gran biblioteca de contenido original para atraer a los consumidores, quienes luego serán los que decidan si escogen ese contenido o si apuestan por otra plataforma streaming.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!