Noticias / Cine / Críticas de cine / Free Guy. La mejor película de videojuegos de la historia
Críticas de cine

Free Guy. La mejor película de videojuegos de la historia

Quieren hacer la secuela de Free Guy

Ya está en cines Free Guy, película dirigida por Shawn Levy (Una noche en el museo) y protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer y Taika Waititi

Free Guy,  ya está está en cines. Esta comedia de aventuras está protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Jodie Comer (Killing Eve), Joe Keery (Stranger Things), Lil Rel Howery (Bad trip), Utkarsh Ambudkar (Brittany Runs a Marathon) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok), con la dirección de Shawn Levy (Trilogía de Noche en el museo) a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn e historia de Lieberman. La película está producida por Ryan Reynolds, Shawn Levy, Greg Berlanti, Sarah Schechter y Adam Kolbrenner con Mary McLaglen, Josh McLaglen, George Dewey, Dan Levine y Michael Riley McGrath como productores ejecutivos.

Sinopsis

free guy

Guy (Ryan Reynolds) es un cajero del Free City Bank que vive una existencia sencilla. Es un modelo de positividad y optimismo y siempre está dispuesto a tomarse una buena taza de café. Al igual que su mejor amigo, Buddy (Lil Rel Howery), siente pasión por la vida, pero todo cambia cuando Guy descubre que en realidad es un jugador de fondo en el ultraviolento videojuego de mundo abierto “Free City”.

Distribuido por Soonami Studios que dirige el codicioso magnate Antwan (Taika Waititi), “Free City” es un juego tremendamente popular donde reinan el caos y la devastación. Los jugadores viven una existencia salvaje dentro del juego y suben de nivel cometiendo actos de hostilidad y vandalismo que no responden a ninguna provocación. Guy conoce y se enamora de inmediato de la súper sexy Molotovgirl (Jodie Comer), que lo ayuda a navegar por el juego y comprender que la única vida que ha conocido no es real.

A medida que Guy empieza a asumir un papel más activo para ser una buena persona, un idealista en un mundo cínico donde no existen los límites, se convierte en un paladín tanto para los jugadores como para otros NPC (personajes no jugables) además de convertirse en el héroe de su propia historia… la que él mismo está reescribiendo. A medida que va creciendo la popularidad de Guy, Antwan se da cuenta de la peligrosa amenaza que representa para el futuro de “Free City” y, más concretamente, para su secuela “Free City: Carnage”.

Crítica

Free Guy se podría calificar hoy por hoy como la mejor película de la historia del mundo de los videojuegos, ha habido muchas adaptaciones de ellos a la gran pantalla, algunas con mayor o menor acierto, y otras que han estado ambientadas en el mundo de los videojuegos, como Tron, Gamer o Pixels, pero pero sin duda Free Guy las supera, en si misma es una parodia de los juegos RPG de mundo abierto, que explora qué hacen los MPC o personajes secundarios cuando no los vemos, podría decirse de Free Guy que es una mezcla de Rompe Ralph y El Show de Truman.

La película también muestra todo el mundo que hay alrededor de los videojuegos, los gamers, los influencers, así como las grandes compañías que hay detrás de ellos con un humor inteligente. Y del humor de la película es gran responsable el actor Ryan Reynolds, que ejerce de productor de la cinta, y que parece haber encontrado la formula del éxito desde que estrenase Deadpool en 2016, adoptando la interpretación que hizo del mercenario bocazas y el humor de esta cinta en cada nuevo proyecto en el que se ha embarcado desde entonces.

Free Guy, cuenta con un reparto que cumple a la perfección, pero si hay que destacar la actuación de alguien más, además de Ryan Reynolds, es la de Taika Waiti, que está genial como el despiadado dueño de la compañía de videojuegos que ha desarrollado “Free City”.

El director de Free Guy se sincera sobre el éxito de su invención

El responsable de la dirección de la película ha sido Shawn Levy, director con gran experiencia en la comedia que ha dirigido entre otras, la trilogía de Noche en el museo, Noche fuera de serie, Los becarios, o la próxima The Adam Project, también con Reynolds como protagonista. En Free Guy, se nota la experiencia del director en este género, trayéndonos un film muy divertido y entretenido donde no paran de pasar cosas ni un minuto, y para lo que ha contado con la historia de Matt Lieberman, guionista conocido por haber escrito las películas de Crónicas de Navidad de Netflix o la última aventura animada en cines de Scooby-Doo, que trae un guion muy equilibrado entre comedia y acción, sin olvidar de contar con momentos para poder empatizar con los personajes principales de la trama y la historia de fondo.

También atentos a los cameos de algunos de los amigos de Reynolds, entre ellos Hugh Jackman, Dwayne Johnson y el más evidente de Channing Tatum, además de un montón de easter eggs donde la compra de Fox por parte de Disney la ha permitido a la película mostrar algunos guiños que hará las delicias de los fans de Marvel y Star Wars.

En definitiva si te apetece disfrutar de una película donde echarte unas risas y pasar un rato entretenido, no puedes dejar de ver esta película.