Inicio Cine Star Wars La frase más odiada de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ es de...

La frase más odiada de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ es de ‘El Imperio Contraataca’

El Episodio V sirvió de inspiración para ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, pero una de las frases y momentos más odiados del Episodio VIII surgió gracias a ‘El Imperio Contraataca’. Hoy te contamos de qué momento estamos hablando y cómo sucedió.

Si has visto ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, es probable que la amas o que la odies. Para bien o para mal, el Episodio VIII de la saga galáctica se ha convertido en una de las películas más divisivas de la historia del cine junto a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Algunos piensan que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ es la evidencia de que Lucasfilm está dispuesta a asumir riesgos narrativos reales con sus proyectos, mientras que otros consideran que muchos de estos cambios han supuesto una traición a todo lo que había sucedido antes en la franquicia de George Lucas.

Sin embargo, uno de los momentos en los que los fans de ambos bandos coincidieron es cuando Rose Tico (Kelly Marie Tran) salva a Finn (John Boyega) cuando está a punto de convertirse en uno de los personajes más épicos y legendarios de la historia de la saga. Finn se acerca a ella y Rose le dice una de las frases más románticas y cursis de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, explicándole que no serán capaces de ganar la guerra luchando contra lo que odian, sino salvando lo que aman.

La frase del director de ‘El Imperio Contraataca’ que se incluyó en la historia de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Pues, por lo visto, esa frase no es una creación exclusiva de Rian Johnson, director y guionista de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, sino del director de ‘El Imperio Contraataca‘, Irvin Kershner. El periodista de IGN, Scott Collura, tiró de la hemeroteca para desenterrar una entrevista con Irvin Kershner en la que el cineasta describía las grandes diferencias entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Observen cuál es la frase qué utiliza para ello:

La frase de El Imperio Contraataca en Star Wars: Los Últimos Jedi

Esa es la diferencia entre los rebeldes y el Imperio. Es posible pelear por lo que amas, no solo por lo que odias“, aseguró el director de ‘El Imperio Contraataca‘ en su día. Una frase que coincide casi exactamente con la idea de Rian Johnson en el Episodio VIII. ¿Qué os parece? ¡Era un easter egg, guiño u homenaje casi imposible de reconocer si alguien experto en la materia no sacaba el pasado a la luz!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
mecagoenlakenedy

Venga, por dios, no me vengais a sacar mierda de la grandiosa EL IMPERIO CONTRAATACA para justificar el truñazo del episodo 8…