Inicio Star Wars Frank Oz retoma el papel de Yoda en ‘Star Wars rebels’

Frank Oz retoma el papel de Yoda en ‘Star Wars rebels’

1757

Yoda tendrá un cameo en la serie animada de Disney XD, ‘Star Wars rebels’, y contará con la voz del mítico Frank OZ

Acerca del cameo de Oz en la serie el productor ejecutivo de ‘Star Wars Rebels’ Dave Filoni, comentaba en una entrevista que contar con la voz de Frank Oz en el capítulo ‘Camino del Jedi’ serviría para confundir menos a la audiencia al no ver físicamente a Yoda, sin duda una de las criaturas más populares de la saga ‘Star Wars’.

Filoni también declaro “Yo no quiero que pienses que Yoda puede teletransportarse de planeta en planeta. Lo bueno de Frank, es que sigue manteniéndose su voz muy presente y activa, sientes que se trata de una vigilancia y de que está hablando desde lejos. Y yo no quería que nadie pensara que había dejado Dagobah [el planeta donde Yoda entrena a Luke Skywalker] en el borde exterior, pero creo que hemos sido capaces de llevarlo a cabo “.

yoda

Star Wars Rebels continúa la épica y legendaria tradición de la saga Star Wars con nuevas aventuras repletas de acción. La galaxia pasa por un momento oscuro, en el que el Imperio Galáctico trata de hacerse con todo el poder entre los mundos. La serie comenzará con la ocupación de las fuerzas Imperiales de un planeta lejano, gobernado con mano de hierro y arruinando la vida de sus habitantes. Los héroes de El Espíritu es una de las pocas tripulaciones lo suficientemente valientes como para enfrentarse al Imperio. Será este grupo rebeldes el que unido se enfrente a nuevos villanos, se cruce con diversos adversarios, se embarque en nuevas y excitantes aventuras y se conviertan en héroes capaces de impulsar una revolución.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.