Inicio Cine Frank Miller habla de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan

Frank Miller habla de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan

2255

Frank Miller en plena promoción de ‘Sin City: Una dama por la que matar’, comenta lo que le pareció la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

El legendario escritor de cómics y artista, Frank Miller, es el responsable de cómics míticos como Ronin, Daredevil: Born Again, El regreso de El Caballero Oscuro, Sin City y 300. Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine, incluso ha participado en el proceso de algonas de ellas.

En una reciente entrevista ha comentado lo que opina sobre la épica trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan:

Pregunta: Hay un consenso de que Daredevil y Elektra, dos películas adaptadas de cómics que ha escrito, eran pésimas. ¿Está de acuerdo con esa opinión?
Frank Miller: Cuando hacen películas sobre personajes que he trabajado, siempre los odio. Tengo mis propias ideas como deberían ser los personajes. Quiero decir, no puedo ver una película de Batman. He visto trozos de ellos, pero en general creo que no, que no es él. Y salgo del cine antes de que termine.
P.: ¿Eso incluye las películas de Christopher Nolan de Batman?
Frank Miller: Incluye todos ellos. No estoy condenando lo que hace. Ni siquiera entiendo, salvo que él parece pensar que posee el título Dark Knight. [se ríe] Llega 20 años demasiado tarde para eso. Ha sido utilizado.
P.: Las últimas dos películas de Nolan de Batman cada recaudó más de 1000 millones en todo el mundo. ¿Le llega algo de dinero a usted?
Frank Miller: No. Si me debieran dinero no estaría sentado aquí lloriquear, maullando y vomitando sobre ese tipo de cosas… dejemos que otras personas hagan eso (Se referirá a Alan Moore). Pincha aquí para ver la polémica.
P.: Una gran cantidad de lectores del Caballero Oscuro creen que amas y odias a Batman y a Superman. ¿Eso es cierto?
Frank Miller: La serie Dark Knight es desde el punto de vista de Batman. Pero si nos fijamos en Dark Knight 2, verá un Superman que es mucho más tranquilo que el de la primera Dark Knight. Batman y Superman son puntos opuestos. Me encanta Superman. ¿Amo a Batman más? No son personas. Son sólo las líneas en el papel.

Pronto se estrenará ‘Sin City: Una dama por la que matar’, esperemos que tenga tanto éxito como la primera entrega.

Robert Rodriguez y Frank Miller son los encargados de dirigir ‘Sin City: Una dama por la que matar’ con un reparto encabezado por Josh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Ray Liotta, Juno Temple, Jeremy Piven, Michael Madsen, Jamie Chung, Jaime King, Dennis Haysbert, Crystal McCahill y Julia Garner.