Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Francis Ford Coppola revela como el Imperio Romano ha influenciado en su nueva película

Francis Ford Coppola

La próxima película de Francis Ford Coppola será Megalópolis y ahora sabemos nuevos detalles de lo que está preparando.

El legendario director de Francis Ford Coppola, conocido por clásicos como El Padrino (1972) o Apocalypse Now (1979), compartió sus reflexiones sobre el Imperio Romano en una reciente publicación en Instagram. Su respuesta fue parte de una tendencia de TikTok en la que se le preguntó a los hombres: “¿Con qué frecuencia piensas en el Imperio Romano?”. Aunque muchas respuestas fueron humorísticas, la del realizador fue seria y reveladora.

El director de 84 años reveló que piensa en la Antigua Roma “bastante” a menudo, ya que considera que la República Romana sirvió de ejemplo para su país, América, y sus instituciones. Además, mencionó que esta fascinación fue la inspiración detrás de su próxima película, Megalópolis.

Poder, gloria y mucha traición.

Francis Ford Coppola explicó su interés en la República Romana a través de las luchas políticas entre los partidos y líderes ambiciosos de la época. Su reflexión se centró en cómo el interés de la República cedió ante las ambiciones de unos pocos hombres poderosos que buscaron establecer sus propias fortunas y autoridad a través del uso de la fuerza armada, lo que finalmente llevó al declive de la constitución.

Curiosamente, Francis Ford Coppola es parte de una “dinastía” en Hollywood, a menudo considerada como un imperio moderno en la industria del cine. Con ascendencia italiana, la familia incluye a varios cineastas y artistas famosos. Como su hija, la directora Sofia Coppola, el actor Nicolas Cage, la actriz Talia Shire, el escritor Roman Coppola y el actor Jason Schwartzman. Juntos, han ganado numerosos Premios de la Academia y han dejado una huella en la cultura cinematográfica.

La próxima película de Francis Ford Coppola, Megalópolis, es una épica de ciencia ficción que ha estado en desarrollo durante décadas. El director ha aportado 120 millones de dólares de su propio dinero para llevar a cabo este ambicioso proyecto. La trama se desarrolla en una futurista Nueva York y se centra en una mujer, interpretada por Nathalie Emmanuel, que debe elegir entre dos ideologías para el futuro de la ciudad: la de su conservador padre, interpretado por Forest Whitaker, o su amante progresista, interpretado por Adam Driver.

Adam Driver en Megalopolis de Francis Ford Coppola
Adam Driver cordenpress en Megalopolis

Aunque el proyecto ha enfrentado desafíos en el set de filmación, Francis Ford Coppola continúa trabajando en esta película que promete ser una de las más esperadas de su carrera. Si bien aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, se espera que Megalópolis llegue a la pantalla grande el próximo año. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ya han visto Sonic 3 y así la describen

David Larrad

Así rodaron el momento más loco de Bad Boys 4

David Larrad

La nueva película de terror de Nicolas Cage está a punto de romper un récord

Tobi Oulego