Inicio Stranger Things ¿Ha sido un fracaso la temporada 2 de ‘Stranger Things’ en Netflix?

¿Ha sido un fracaso la temporada 2 de ‘Stranger Things’ en Netflix?

Compartir

Analizamos el comportamiento de los fans de ‘Stranger Things’ tras el estreno de la temporada 2 de Netflix. ¿Ha supuesto un paso atrás?

No todo el mundo está satisfecho con ‘Stranger Things 2‘. A pesar del éxito masivo en lo que a espectadores se refiere, la serie de Netflix ha dividido a sus fans en dos: los que siguen siéndolo y los que se han dado cuenta que la historia creada por los hermanos Duffer a partir de hechos reales ha dejado atrás el sentir que latía en la primera temporada. Al menos esa es la sensación que da cuando leemos a diarios como La Voz de Galicia. En este medio de comunicación han hecho un exhaustivo análisis que viene a decir que la segunda temporada de ‘Stranger Things‘ tiene mucho de “Things“, pero poco de “Stranger“. E incluso se llegan a preguntar si ya no veremos nunca más lo que vimos en la primera temporada. ¿Exceso de nostalgia, tal vez?

Stranger Things 2 (Netflix)

Alien, el octavo pasajero‘, ‘Divergente‘, ‘Grease‘, ‘El exorcista‘… Muchas fueron las referencias al cine de los años 80 -colándose la saga moderna de Shailene Woodley por en medio-, pero no todo el mundo quedó satisfecho con esos homenajes. Los guiños y las pinceladas a una década que ya no volverá ha sido suficiente para más de uno. El mismo que escribe estas líneas, cuya película favorita es ‘Los Goonies‘, ha vivido y sentido cada minuto de cada episodio de ‘Stranger Things 2‘ como si fuera lo más bonito del año. Pero el sentir general no ha sido ese. Esta vez el público no ha ido a una.

¿Ha perdido el rumbo ‘Stranger Things’? Nosotros creemos que no…

Uno de los episodios más criticados fue el 7. El status quo de Eleven (Millie Bobby Brown) evolucionó positivamente de cara al futuro. Pero dejó de lado esos fragmentos propios de ‘E.T., el extraterrestre‘ que devolvieron a la vida a la creación de Steven Spielberg. Aquel episodio, en el que vemos a Eleven buscar a su hermanastra, evoca a grande rasgos a ‘Hermana perdida‘, de David Lynch. Pero, ¿qué pasa con el espíritu de ‘Stranger Things‘? ¿Ese ese o hay algo más? ¿Ha perdido el rumbo la serie?

Stranger Things (Netflix)

No basta poner once again el Should I Stay or Should I Go de The Clash, o mostrar un skate Madrid o sacar por Halloween el disfraz de los Cazafantasmas. Si es solo truco no hay trato“, escriben en La Voz de Galicia. Nosotros creemos que no. Creemos que ‘Stranger Things 2‘ mantuvo viva la esencia de la primera temporada. Pero sí es cierto que no se atrevió a más. Aunque no es ese su propósito. Los hermanos Duffer ya han dejado claro, como hemos recogido en la web, lo que puede ser la tercera temporada. Y la importancia del paso del tiempo en los actores reales para crecer junto a ellos.