Inicio Cine ¿Por qué fracasó ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’?

¿Por qué fracasó ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’?

5194

Ninja Turtles: Fuera de las sombras no tuvo el éxito esperado. ¿Por qué?

Los productores de ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’ no se explican por qué la película obtuvo unos resultados tan malos. La primera entrega de 2014 casi llegó a los 500 millones de dólares. Mientras que la segunda parte estrenada este año, no llegó ni a la mitad. Y eso que le añadieron más personajes clásicos como Casey Jones, Rocksteady, Bebop o Krang. Además contaban con actores como Megan Fox, Will Arnett o Stephen Amell.

Teenage Mutant Ninja Turtles 2 - Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Los productores reflexionan sobre qué pudo ocurrir.

“Nos sorprendió, obviamente, los resultados de taquilla. Estabamos encantados con la película. Nos encantó hacer la película. Desde nuestro primer teaser de la Super Bowl, sentimos muy buenas vibraciones acerca de nuestro material. Por alguna razón no a la audiencia que vio la primera película. Y hablamos de eso todo el tiempo. Tratamos de resolverlo, pero no podemos averiguar que pasó. Realmente no se puede. Es sólo una de esas cosas en las que creemos que hemos hecho una película realmente grande. Nosotros añadido todos estos nuevos personajes con Bebop, Rocksteady y Baxter Stockman además de Casey Jones”.

“Dos días antes del estreno pensamos que la película no tenía el seguimiento que debía. Entonces esperas y te das cuenta que el jueves por la noche no alcanza los números de la primera. Luego ves el resultado del primer fin de semana y ni de lejos es el mismo que la primera película. Todavía estamos muy orgullosos de la película; simplemente no se encontró una audiencia”.

Los número son los siguientes: La primera consiguió en su primer fin de semana 65 millones solo en Estados Unidos. La segunda 35 millones.

¿Aprendieron algo de la experiencia de hacer ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’?

“Creo que una cosa que aprendimos es que simplemente añadir personajes a película y esperar que eso sea lo que más novedoso. Es una secuela. Hay que darle el público algo que es realmente nuevo y fresco. Tal vez sólo añadir personajes conocidos no sea suficiente”.

“Nos propusimos hacer algo más colorido y divertido. Añadimos todos estos divertidos personajes que la gente conoce. Dave Green dirigió perfectamente e hizo una gran película, así que sentimos que hemos logrado lo que propusimos. Simplemente no se encontró una audiencia”.

También hay otra forma de verlo. La primera película era bastante mala. Pero gracias a la publicidad se consiguió llevar a la gente al cine. Pero una segunda vez ya es más difícil engañarlos. Demasiados efectos especiales, demasiadas escenas de acción recargadas. Este año 2016 algo nos ha enseñado: Las secuelas innecesarias e infumables no funcionan. Sino que se lo digan a ‘Independence Day 2’ o ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’.

Por último descartan una tercera entrega. Pero quizás en el futuro se replanteen hacer una nueva película sobre las Tortugas Ninja.