Inicio Cine Por qué fue un fracaso ‘La Torre Oscura’ según Stephen King

Por qué fue un fracaso ‘La Torre Oscura’ según Stephen King

Compartir

Una de las decepciones de 2017 es ‘La Torre Oscura’ película sobre la novelas de Stephen King.

‘La Torre Oscura’ ha sido una de las peores películas de 2017. Ni siquiera su reparto encabezado por Matthew McConaughey e Idris Elba consiguió atraer al público a las salas de cines. Con los números de taquilla en la mano, podría decirse que al menos no han perdido dinero. Con un presupuesto de 60 millones (esta cifra es oficial, pero me parece que está lejos de la realidad y ha sido bastante más), han recaudado 111 millones en todo el mundo.

La Torre Oscura

Stephen King creador de las novelas, sabe por qué ha fracasado:

“El verdadero problema, en lo que a mí respecta de esta película, fue que el estudio decidió que sería una película de PG-13. Va a ser una película interesante. Queremos asegurarnos de que recibamos personas desde las edades de, digamos, 12 hasta la edad objetivo. Digamos de 12 a 35 años. Eso es lo que queremos. Así que tiene que ser PG-13, y cuando lo hicieron, creo que perdieron mucha dureza y se convirtió en algo en que la gente iba y decía: ‘Bueno, sí, pero en realidad no es nada que nos haya ‘visto antes'”.

¿Opinas como él?

Hubo muchos otros problemas que no menciona Stephen King.

El rodaje fue bastante calamitoso. Desde SONY no estaban nada contentos con el trabajo del director Nikolaj Arcel (‘Un asunto real’). Se paró la producción y se reanudo en varias ocasiones. Se quedaron sin presupuesto a mitad. A parte que resumir una saga tan importante en una película era una auténtica locura.

Al menos este año el famoso escritor se ha llevado una buena alegría. Por que la adaptación de ‘IT’ ha sido todo un éxito. Ha rozado los 700 millones de recaudación y es la más taquillera del genero de terror del año. Y además en 2019 estrenarán la segunda entrega. Que por cierto no era PG-13 sino que era calificación R.