Inicio Cine Fox prepara el reinicio de X-Men tras ‘Logan’

Fox prepara el reinicio de X-Men tras ‘Logan’

5647

‘Logan’ marcará el punto de partida de los próximos X-Men. Se han revelado los planes de Fox: reboot absoluto del universo mutante, diseñado por Simon Kinberg

El universo mutante se tambalea. 20th Century Fox tiene que hacer algo con su universo cinematográfico de La Patrulla-X. Las películas de X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis no han dejado al público satisfecho. Bryan Singer ha acabado exhausto. El cineasta ya ha hecho todo lo que podía hacer con los mutantes en la gran pantalla. Y es el momento de dar un paso adelante para cambiar las cosas.

x-men-cine-reboot-1

Por esa razón, el estudio quiere reiniciar el universo mutante. A la despedida de Singer hay que añadir también la de Hugh Jackman. Logan será el adiós definitivo a Lobezno (Wolverine) y la entrada de X-23. Un buen momento para colocar ahí el punto de partida de lo próximo de X-Men. Y los planes, como ha desvelado The Hollywood Reporter, parecen enfocados a que sea así.

Simon Kinberg se encargará de diseñar el reboot del nuevo universo mutante

La información revela que los planes de Fox es “reconfigurar” todo el universo de los X-Men. Bryan Singer ha confirmado que no piensa regresar nunca más a esa saga cinematográfica. Simon Kinberg será el encargado de construir a los nuevos mutantes. Es más, Kinberg ya estaría trabajando en el guion de la próxima película de La Patrulla-X. No obstante, podría haber problemas.

x-men-cine-reboot

“Tenemos en mente a Lawrence, Fassbender y McAvoy. Somos optimistas”, confirman desde Fox. Pero Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Bestia) acaban contrato con el estudio. No obstante, en 20th Century Fox tienen esperanzas de mantenerlos en plantilla. De esa manera, Simon Kinberg podrá hacer un reboot de X-Men con tres activos importantes del actual. Pasado con presente y futuro.

Marvel Studios podría entrometerse para hacerse con los derechos de X-Men

La opinión de los fans en este caso está dividida. Muchos consideran una buena noticia el reinicio de la franquicia mutante. Pero muchos otros también consideran que sería el momento de que Fox se baje del barco. La idea que el fandom baraja es que el estudio ceda derechos mutantes a Marvel Studios. Más o menos como ha hecho Sony Pictures con Spider-Man y todo el universo del Trepamuros.

marvel-studios-castings-polemica

De esta manera, Fox podría seguir sacando partido económico de X-Men. Sin embargo, los mutantes funcionarían dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y a Kevin Feige le solucionarían gran parte de la Fase 4. Marvel Studios necesita encontrar algo durante la Fase 3 tras la batalla contra Thanos. Una vez superado el Titán Loco… ¿Qué? Los mutantes podrían ser la clave.