Inicio Cine Marvel Fox pierde al director de ‘Gambito’

Fox pierde al director de ‘Gambito’

459

Deadline confirma la noticia: Rupert Wyatt abandona el proyecto de ‘Gambito‘. A falta de conocer los verdaderos detalles de su decisión, algunos apuntan a problemas de guión y de presupuesto con 20th Century Fox.

20th Century Fox vuelve a tener problemas dentro de casa. Si el estreno de ‘Cuatro Fantásticos’ (Josh Trank, 2015) ha supuesto un fracaso absoluto para el público y la crítica y un batacazo taquillero de proporciones cósmicas, el estudio cinematográfico se ha vuelto a encontrar con un inesperado revés encima de la mesa. Puede que las nornas de la mitología nórdica estén dirigiendo a Fox hacia Marvel Studios para que La Casa de las Ideas recupere los derechos de explotación de los personajes que 20th Century Fox posee, pero el caso es que el planning del estudio de los X-Men se empieza a resquebrajar por momentos. El bálsamo de curación recae en estos momentos en ‘Deadpool’ (Tim Miller, 2016), con un Ryan Reynolds desatado como Mercenario Bocazas, y también en ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer, 2016), la despedida de Bryan Singer de la franquicia mutante y el reboot perfecto para la saga de La Patrulla-X en el cine después de los acontecimientos de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (Bryan Singer, 2014). Pero ‘Gambito‘, que venía a acompañar a Wade Wilson en los frentes denominados spin-offs de los X-Men ha sufrido un auténtico revés: Rupert Wyatt (‘The Gambler’) abandona el proyecto.

El director de ‘Gambito‘, Rupert Wyatt, deja la película por problemas internos con 20th Century Fox.

Deadline ha informado en exclusiva de una novedad de última hora que ha sacudido los cimientos de 20th Century Fox, una vez más: Rupert Wyatt, cineasta que iba a dirigir ‘Gambito’, ha abandonado el proyecto y deja al estudio cinematográfico sin un director para el spin-off. Distintos medios de comunicación han recogido la noticia y algunos como The Hollywood Reporter la han ampliado, añadiendo que el principal problema ha sido el guión y que Wyatt habría pedido más presupuesto para ‘Gambito’. ¿Os suena la historia?

Evidentemente, el propio cineasta se ha visto obligado a salir a la palestra para dar un comunicado oficial y responder por su abandono del proyecto de ‘Gambito‘. De esta manera defendía su decisión:

Tenía muchas ganas de trabajar con mi amigo Channing Tatum y el equipo de 20th Century Fox, pero lamentablemente un retraso en la fecha de inicio se va a solapar con otros proyectos. Les agradezco la oportunidad y sé que ‘Gambito‘ va a ser una película genial.