Inicio Cine Fox le pone título a la próxima película de X-Men

Fox le pone título a la próxima película de X-Men

Compartir

20th Century Fox ya prepara la nueva película de X-Men y piensa adaptar la legendaria saga de “Fénix Oscura” del también legendario Chris Claremont

Chris Claremont marcó un antes y un después en los cómics de La Patrulla-X. Sus sagas de X-Men son las más recordadas por los lectores de Marvel Comics. El historietista, junto a John Byrne, es el pilar de los personajes mutantes de La Casa de las Ideas. Claremont sentó las bases de todos y cada uno de los X-Men que empleó. El legado que dejó es abismal y todavía es seguido por los creadores actuales.

x-men-pelicula-fenix-oscura-1

Curiosamente, Chris Claremont tiene un estilo muy particular. Creativamente sus historias son sensacionales, pero tienen una estructura compleja y difícil de seguir. Me refiero al hecho de que este guionista de cómics siempre ramifica todas sus tramas para crear un puzzle complicado, en el que todas sus piezas van encajando capítulo a capítulo. Pero nunca lo termina de cerrar. Siempre deja abierta la puerta para una nueva saga, cerrando otra y abriendo varias más.

“Fénix Oscura” es la idea de 20th Century Fox para la próxima película de los mutantes

Este hecho ha provocado que sus intentos de adaptaciones en la gran pantalla no salgan bien. El caso más destacado es el de X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014). Pero tras los acontecimientos de X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016) ha vuelto a surgir la posibilidad de adaptar una de sus más memorables sagas. La que los lectores consideran la mejor: Fénix Oscura. Con el enfoque de Jean Grey (Sophie Turner) en la última película mutante, es más posible que nunca.

x-men-pelicula-fenix-oscura

LRM ha publicado en exclusiva los planes del estudio. 20th Century Fox quiere adaptar Fénix Oscura en la próxima película de X-Men. Tras desvelarse el otro día que Fox pretende hacer un reboot de la franquicia mutante con Simon Kinberg como director creativo, resulta que el estudio ya piensa en X-Men: Fénix Oscura como película. Por eso están revisando el arco argumental del cómic para adaptarlo al cine.

‘X-Men: The Last Stand’ fue el primer intento fallido de adaptar la saga de “Fénix Oscura”

x-men-pelicula-fenix-oscura-2

La tercera película de los mutantes (X-Men: The Last Stand) ya intento adaptar la saga de Fénix Oscura. Fue una adaptación muy libre y, para algunos, fallida. Mezclando conceptos de Chris Claremont y de Joss Whedon/John Cassaday en Dotado, X-Men 3 no acabó siendo un buen film. Lo que deja la puerta abierta para que Fox planifique bien la adaptación de la legendaria época de Claremont en los cómics.