Inicio Cómics FOX International Channels vende a Cinemax los derechos de “Outcast”

FOX International Channels vende a Cinemax los derechos de “Outcast”

395
Oucast de Robert Kirkman
Oucast de Robert Kirkman

La compañía multimedia Fox International Channels (FIC) ha anunciado hoy la venta de los derechos de emisión de la próxima serie de Robert Kirkman, “Outcast”, al canal de cable Cinemax para su estreno en Estados Unidos.

En el resto del mundo, “Outcast” se estrenará en los canales distribuidos por FOX International Channels, tal y como hace con “The Walking Dead”, “The Bridge” o “Da Vinci’s Demons”, entre otras producciones impulsadas por la compañía.

La nueva ficción del responsable de la exitosa “The Walking Dead” ha sido desarrollada íntegramente por FOX International Channels y Robert Kirkman, que por primera vez se ha enfrentado a la creación de un episodio piloto. Bajo el título “Outcast”, el proyecto ha sido perseguido por infinidad de cadenas de cable líderes en Estados Unidos antes de su aterrizaje en Cinemax. Tanto Kirkman como la editorial Skybound han dado ya a conocer algunos de los detalles del cómic y su adaptación televisiva, en la que su creador ejercerá también como productor ejecutivo junto con David Alpert, de Circle of Confusion.

“Oustcast” cuenta la historia de Kyle Barnes, un joven que ha sido víctima de una misteriosa posesión desde su infancia. Convertido en un adulto, decidirá embarcarse en un viaje para encontrar respuestas, aunque pronto descubrirá que muchas de estas revelaciones pueden acarrear el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos.

“Tras del éxito de ‘The Walking Dead’, ‘Outcast’ es mi segunda incursión en el género de terror. Creo que Kyle Barnes es tan convincente como Rick Grimes y, por supuesto, una posesión demoníaca es incluso más terrorífica que los zombie, por lo que esto va a ser muy divertido”, relata el creador. Kirkman añade además que “empezar un nuevo proyecto es como emprender un nuevo viaje, y no podría pedir mejores compañeros que David Alpert y Sharon Tal Yguado. Estoy realmente emocionado de formar parte del proyecto futuro de Cinemax”.

“En FOX International Channels (FIC) estamos comprometidos con una televisión innovadora y convincente, con una lista de guionistas de primera línea como Robert Kirkman. Ahora, con Cinemax, tenemos un socio igual de convencido que nosotros en el desarrollo de este proyecto único”, relata Sharon Tal Yguado, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Proyectos y de Programación de Ficción. “Outcast’ es distinto a todo lo antes visto en televisión y tiene el potencial suficiente como para convertirse en un nuevo fenómeno global”.

La asociación a largo plazo establecida con Kirkman comenzó a raíz del éxito mundial de la serie “The Walking Dead”, distribuida por FIC en un total de 125 países. “Outcast” es el último ejemplo del proyecto por excelencia de la compañía, empeñada en desarrollar contenidos en Estados Unidos susceptibles de convertirse en exitosas franquicias internacionales. El estreno global de series es una estrategia pionera llevada a cabo por FIC con contenidos como “The Walking Dead”, también repetido con otros productos como “The Bridge” o “Da Vinci’s Demons”. Asimismo, la compañía ha anunciado recientemente el acuerdo alcanzado con Keshet International and Peter Landesman (el escritor y director de “Parkland”), para el desarrollo del thriller “False Flag”.

Por su parte, la serie de referencia de Cinemax, “Strike Back”, ha sido renovada para una cuarta temporada con la que además se pondrá cierre a esta ficción televisiva. De igual forma, el drama “Banshee” lanzará su segunda entrega en enero del próximo año; y “The Knick”, dirigida por Steven Soderbergh e interpretada por Clive Owen, se encuentra actualmente en producción para su próximo debut, también en 2014.

Artículo anteriorWinona Ryder Forever
Artículo siguiente4 minutos del making of de ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.