Inicio Cine DC Comics Fox le declara la guerra a DC Comics con ‘Aquaman’

Fox le declara la guerra a DC Comics con ‘Aquaman’

Compartir

A DC Comics y ‘Aquaman’ le acaban de declarar la guerra desde 20th Century Fox. El estudio ha tomado una decisión de mercado muy interesante para hacer que el nuevo proyecto del DC Extended Universe (DCEU) con Jason Momoa y Amber Heard fracase en taquilla.

20th Century Fox le acaba de declarar la guerra a DC Comics con ‘Aquaman‘. El estudio cinematográfico ha cambiado ciertas fechas en su calendario de estrenos de 2018 y el movimiento más interesante ha sido el de ‘Alita: Ángel de combate‘, película dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Rose Salazar que, además, es una adaptación de la novela gráfica de Yukito Kishiro. El estreno, previsto para julio, cambia su fecha de lanzamiento al 21 de diciembre. Por lo tanto, se enfrentará al nuevo proyecto del DC Extended Universe (DCEU), ‘Aquaman‘, dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa y Amber Heard. Y de la que ayer supimos que el primer tráiler oficial estaba a puntísimo de ver la luz.

Fox le declara la guerra a DC Comics con Aquaman cambiando el estreno de Alita: Ángel de batalla

También se verá las caras con ‘Bumblebee‘, spin-off de la saga ‘Transformers‘ dirigida por Travis Knight y protagonizado por John Cena y Hailee Steinfeld, con la comedia de Will Ferrell y John C. Reilly titulada ‘Holmes & Watson‘ y con la esperada ‘Zero‘ de Shah Rukh Khan.

Ficha de producción de ‘Aquaman’ a través de la nota de prensa de Warner Bros.

Recientemente comenzó el rodaje de la película de acción y aventura ‘Aquaman‘ de Warner Bros. Pictures, encabezada por James Wan (‘The Conjuring’, ‘Fast and Furious 7’). Jason Momoa es el gran protagonista, repitiendo el papel que interpreta en la película de este otoño: ‘Liga de la Justicia‘.

Aquaman (James Wan, 2018)

Los otros protagonistas son Amber Heard (‘Liga de la Justicia’, ‘Magic Mike XXL’) como Mera. Así como el actor Nominado al Oscar Willem Dafoe (‘Platoon’, ‘Spiderman’) interpretando Vulko. Aunque tendremos a Temuera Morrison (‘Star Wars: El ataque de los Clones’, ‘Green Lantern’) como Tom Curry Dolph Lundgren (‘Los Mercenarios’) caracterizando a NereusYahya Abdul-Mateen II (‘Baywatch’, ‘The Get Down’) será el villano Black Manta. Mientras que Patrick Wilson (‘The Conjuring’, ‘Watchmen’) se encargará de dar vida a Orm/Ocean Master. Aunque el plato fuerte es el de la Ganadora del Oscar Nicole Kidman (‘Big Little Lies’) siendo Atlanna.

La película está producida por Peter Safran, con Zack Snyder, Deborah Snyder, Rob Cowan, Jon Berg y Geoff Johns actuando como productores ejecutivos.  El equipo de Wan detrás de las cámaras incluye algunos de sus habituales colaboradores como el director de fotografía Nominado al Oscar, Don Burgess (‘The Conjuring 2’, ‘Forrest Gump’), Kirk M. Morri, el director de montaje que repite con Wan por quinta vez (‘The Conjuring‘, ‘Fast and Furious 7‘, ‘Insidious‘) y el diseñador de producción Bill Brzeski (‘Fast and Furious 7’).  Se une al equipo la diseñadora del vestuario Kym Barrett (‘The Matrix’, ‘The Amazing Spider-Man’), junto con el Ganador del Oscar Charles Gibson, supervisor de VFX  (‘Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto‘, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo 1 & 2‘) y el supervisor de VFX Kelvin McIlwain (‘Fast and Furious’).