Inicio Series de televisión Fox estrena el 11 de enero en España REVENGE, una historia de...

Fox estrena el 11 de enero en España REVENGE, una historia de venganza

783

FOX ESTRENA EN ESPAÑA REVENGE, UNA HISTORIA DE VENGANZA PROTAGONIZADA POR EMILY VAN CAMP Y MADELEINE STOWE

REVENGE

“Revenge” tiene todos los ingredientes propios de los grandes relatos por entregas del pasado, actualizado al siglo XXI por ciertos comportamientos de sus personajes y por un escenario central, los Hamptons, enclave de la Costa Este norteamericana convertido en paraíso de millonarios y celebridades de las últimas décadas.

Hasta los Hamptons llega Emily Thorne, identidad falsa de la joven protagonista de la serie, que en realidad responde a otro nombre y que justifica su aparición para ejecutar un calculado plan de venganza, destinado a ajustar las cuentas a la comunidad que un par de décadas antes, cuando ella era una niña, defenestró a su padre hasta el punto de acarrearle la ruina y, a la postre y como consecuencia indirecta, la muerte.

FOX estrenará en primicia “Revenge” el miércoles 11 de enero a las 21.30 horas, una cita que colocará a la nueva producción de la factoría Disney compartiendo parrilla en el canal con todo un clásico: “Mujeres desesperadas”, que estrena su octava y ya anunciada última temporada también en enero.

Creada por Michael Kelley, responsable de series como “Jerico”, “The O.C.” o “Providence”, “Revenge” no esconde las influencias de clásicos de la literatura del XIX como “El conde de Montecristo”, trasunto de Emily Thorne, quien, como el personaje de Dumas, recurre a todo tipo de ardides para lograr sus fines. Así, en la estructura dramática de la serie, veremos como en cada episodio la vengativa Emily logra expulsar de la comunidad a uno de sus miembros, aplazando en busca de un dardo aún más certero, su guerra personal con Victoria Grayson, pilar de los Hamptons, antigua amante de su padre y por ende una de las principales culpables de su caída.

Emily Van Camp, conocida por los espectadores de FOX como Rebecca en “Cinco hermanos”, da vida a la protagonista de “Revenge”. Junto a ella, destaca de forma especial una recuperada Madeline Stowe, como la pérfida Victoria Grayson, un papel que le ha valido una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz en una serie dramática. Actriz de presencia continuada en películas de los 90 como “El último mohicano”, “Falsa seducción”, “Vidas cruzadas”, “Cuatro mujeres y un destino”, “Doce monos” o “La hija del general”, a la que hacía tiempo que no veíamos delante de la cámara, Madeline Stowe demuestra que está en plena forma física y artística en este papel genial de villana.

Junto a ellas, completan el elenco de “Revenge” nombres procedentes del cine y de la televisión como Gabriel Mann (“El caso Bourne”), Henry Czerny (“Peligro inminente”, “Misión Imposible”), Ashley Madekwe (”El sueño de Cassandra”, “Venus”), Connor Paolo (“Mystic River”), Max Martini (“Salvar al soldado Ryan”, “Contact”) o, entre otros, Amber Valletta (“Trasnsporter 2”).

Riqueza, codicia, lujo, amor y sobre todo venganza son los apasionantes ingredientes de esta serie, una apuesta brillante por el folletín clásico, siempre del gusto de los espectadores, elevado a un nuevo estado gracias a su adecuación al presente y a su excelente manejo de la intriga a base de flashbacks y de sorpresas sabiamente dosificadas en cada episodio.

Los miércoles, a las 21.30 horas, a partir del 11 de enero
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.