Inicio Series de televisión FOX CRIME estrena en primicia la miniserie ‘HATFIELDS McCOYS’

FOX CRIME estrena en primicia la miniserie ‘HATFIELDS McCOYS’

Compartir

Hatfileds McCoys es la nueva serie de FOX

Hatfileds McCoys es para los amantes del cine del Oeste. Alabada por la crítica y saludada como la más interesante incursión televisiva en el western desde ‘Deadwood’, la minisere ‘Hatfields McCoys’ traslada a la pequeña pantalla la historia real de la rivalidad protagonizada por dos familias vecinas, residentes a ambos lados de la frontera entre los estados de West Virginia y Kentucky, cuyas violentas disputas se extendieron durante décadas desde el final de la guerra civil americana, dejando tras sí una larga estela de muerte en ambos bandos.

Hatfileds McCoysFOX Crime, canal de televisión dedicado a los contenidos de suspense, misterio y crimen, estrenará la serie en primicia en España. La cruenta disputa entre las dos familias, que preside el argumento de la misma, la hacen merecedora de incorporarse a sus estrenos. La cita será tres noches de miércoles del próximo mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, siempre a las 22.30 horas.

‘Hatfileds McCoys’ comienza durante la guerra civil americana, con los dos protagonistas de la historia unidos en la lucha en el bando confederado. Cuando la guerra se da por perdida y las bajas de los sudistas son incontables, “Devil” Anse Hatfield decide abandonar la lucha y regresar a su casa en West Virginia. Randall McCoy no entiende esta decisión y menos la falta de fe de Hatfield tanto en Dios como en la causa de la confederación.

Al volver, Hatfield se encuentra con la disputa que su tío Jim Vance mantiene con Harmon McCoy, hermano de Randall y el único miembro de las dos familias que ha luchado en el ejército de la Unión. Terminará asesinado por Vance, un crimen que no llegará a ser juzgado por el fuerte sentimiento anti yanqui de ambos clanes.

La disputa entre los Hastfield y los McCoys se irá recrudeciendo a causa de otros pequeños incidentes, pero entrará en su peor período tras descubrirse la relación amorosa entre Johnse Hatfield y Roseanna McCoy, hijos respectivamente de Anse y Randall, una historia de amor destinada a acabar. Desde ese momento, los enfrentamientos se suceden cada vez con mayor intensidad, causando la muerte de numerosos miembros de las dos familias y provocando el interés los medios de comunicación.

La historia de ‘Hatfields McCoys’ demuestra el daño que la intransigencia, la falta de diálogo y el escaso respeto a las diferencias de opinión pueden causar en una sociedad. La guerra entre las dos familias puede contemplarse ahora como un arcaico enfrentamiento entre clanes, propio de la violencia sin ley en el oeste, pero lo cierto es que en su momento llegó hacer correr ríos de tinta y a punto estuvo de provocar una guerra civil entre West Virginia y Kentucky.

Producida por Sony Pictures Entertainment para History Channel en Estados Unidos, ‘Hatfields McCoys’ ha contado con un gran equipo técnico y artístico, liderado por Kevin Costner que ejerce de productor ejecutivo y al mismo tiempo da vida a uno de los protagonistas, Devil Anse Hastfield, papel que le ha valido el Premio Emmy al Mejor Actor en Miniserie.

Detrás de la cámara se coloca Kevin Reynolds, compañero de fatigas de Costner en filmes como “Robin Hood, príncipe de los ladrones” o “Waterwolrd”, que asume la dirección de los tres episodios de la serie.

Por lo que respecta al reparto, secundan a Kevin Costner, el veterano Bill Paxton (“Big Love”, “Apolo 13”) como su rival Randall McCoy, y Tom Berenger (“Origen”, “Training Day”, “Platoon”, “La sombra del testigo”) que encarna a Jim Vance, interpretación por la que ha recibido también el reconocimiento de los Premios Emmy, en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Miniserie.

Destacan en el reparto, entre otros, Mare Winningham (“Anatomía de Grey”, “Mildred Pierce”), que da vida a Sally, la esposa de Randall McCoy; Matt Barr (“American Pie”, “One Tree Hill”, “Harper’s Island”) como Johnse Hatfield; Lindsay Pulsipher (“True Blood”), como la joven Roseanna McCoy; Sarah Parish (“Los pilares de la tierra”), como Levicy, la mujer de Devil Anse Hatfiel, o Jena Malone (“Orgullo y prejuicio”, “Hacia rutas salvajes”), como la vengativa Nancy McCoy.

Además de los dos Premios Emmy conseguidos por Kevin Costner y Tom Berenger, ‘Hatfields McCoys’ ha recibido otros tres más en apartados técnicos, cinco estatuillas de 16 nominaciones. La serie también es candidata a los premios de la Asociación de Críticos de Televisión en el apartado de Mejor Miniserie.

Tráiler de Hatfileds McCoys:


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.