Inicio Cine Marvel FOX convirtió el rodaje de ‘Cuatro Fantásticos’ en un infierno

FOX convirtió el rodaje de ‘Cuatro Fantásticos’ en un infierno

Compartir

La película de los personajes de Marvel ‘Cuatro Fantásticos’ está recibiendo unas críticas malísimas, pero… ¿Es todo culpa de su director?

Mucho se está hablando del desastroso rodaje de ‘Cuatro Fantásticos’, de lo mal escogido que estuvo el reparto, sobre todo por poner a un actor negro haciendo de antorcha humana y todo apunta a Josh Trank como único culpable, pero… ¿Y si FOX hubiera convertido el rodaje en una auténtico infierno?

¿Quién es el culpable del desastre Josh Trank o Simon Kinberg?

Nunca sabremos a ciencia cierta que pasó en la producción de ‘Cuatro Fantásticos’, pero si que sabemos ciertas informaciones que nos darán pistas de como trabaja FOX y lo condenada que estaba la película desde el principio.

  • Para comenzar, FOX se vio en el aprieto de que podía perder los derechos cinematográficos de los Cuatro Fantásticos si no hacía la película, así que comenzaron las prisas en el Estudio.
  • Se contrató a un joven director con futuro y que había sorprendido a todo el mundo con ‘Chronicle’ en 2012, película que trataba sobre un grupo de personas jóvenes normales que obtenían poderes y debían aprender a usarlos, ¿Os suena?
  • Primer conflicto: El reparto fue un choque brutal entre el director y FOX, ellos querían un grupo de actores más conocidos, pero Trank se empeño con Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell. Parece ser que fué la primera y única victoria del director, pero el rechazo de los fans fue inmediato, los hermanos Storm ahora eran hermanastros y uno de cada color. Para unos personajes que llevaban iguales desde 1961, fue un cambio demasiado radical y todo por el empeño y la cabezonería del director, algo que han intentado justificar pero que nunca ha sido explicado.
  • Cuando todo estaba apunto de comenzar, el estudio forzó cambios importantes, tanto en guión como en producción.
  • Así empezó un rodaje lleno de hostilidades, los productores recortaron el presupuesto y el comportamiento del directo fue descrito como hostil y errático. Algo que cualquier director con experiencia sufre mucho pero hay que recordar que Josh Trank tan solo contaba con 30 años y con una sola película en la que básicamente le dejaron hacer lo que le dio la gana.
  • Cuando terminó el rodaje apareció la figura de Simon Kinberg, productor de películas de superhéroes de para FOX como ‘X-men: Días de futuro pasado’. Como no le gustó nada lo que vio decidió rodar más escenas, sobre todo el final, que ya se ha comentado que es absurdo y mal hecho.
  • La película tiene dos partes, la primera cuenta los orígenes de los personajes y parece que la cosa esta bien, luego de repente hay un salto temporal de un año y las cosas comienzan a precipitarse y parecen absurdas.

Como ya ha comentado Josh Trank en redes sociales la película no tiene nada que ver con su idea original, así que aunque todo el mundo le eche la culpa al pobre hombre, debió sufrir un auténtico infierno en el proceso del rodaje por culpa del estudio. Quizás sea el momento de que FOX libere los personajes de Marvel y podamos verlos junto a los Vengadores.

El 21 de agosto será cuando podamos sufrir ‘Cuatro Fantásticos’ en los cines. ¿Quién se apunta?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.