La forma correcta de ver las películas del Universo DC Comics
Películas de DC Comics

La forma correcta de ver las películas del Universo DC Comics

La forma correcta de ver las películas del Universo DC Comics

Zack Snyder comenzó con las películas del Universo DC Comics, al estrenar el Hombre de Acero en 2013, pero… ¿Cómo se deben ver correctamente?

Cuando repasamos las películas del Universo DC Comics, encontramos cierta continuad, aunque la forma de verlas no tiene que ver con el orden con el que se han ido estrenando.

La forma correcta de ver las películas del Universo DC Comics y en el año que fueron estrenadas:

  1. Wonder Woman – 2017
  2. El hombre de Acero – 2013
  3. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia – 2016
  4. Escuadrón Suicida – 2016
  5. Liga de la Justicia – 2017
  6. Aquaman – 2018
  7. Shazam! – 2019

La forma correcta de ver las películas del Universo DC Comics

Acontecimientos en forma cronológica.

Hace miles de años, las fuerzas de Darkseid llegaron a la Tierra e intentaron conquistarla. La unión de los Atlantes, Amazonas, Humanos, Dioses y Linternas Verdes pudieron repeler el ataque. Unos poderosos objetos llamados las Cajas Madres fueron divididos y custodiados. Esto irá repercutiendo en el resto de películas del Universo DC Comics.

Mucho tiempo después, la isla de las Amazonas se ve amenazada por los acontecimientos en el resto del planeta porque ha estallado la Guerra Mundial. Wonder Woman debe salir de Temiscira y derrotar a Ares el Dios de la Guerra.

Un joven con poderes que llegó en una nave espacial, decide salir de su pueblo natal y descubrir su verdadera identidad. Clark Kent deberá aprender ser un héroe y derrotar al General Zod que quiere transformar la Tierra en un planeta con una atmósfera favorable para los Kryptonianos. La humanidad conoce a Superman.

En todo este tiempo Bruce Wayne ha sido un héroe en las sombras sembrando el terror entre los delincuentes. Pero al ver como una amenaza a Superman deberá enfrentarse a él. Aunque Lex Luthor al experimenta con tecnología Kryptoniana consigue crear a Doomsday. Wonder Woman, Superman y Batman deberán enfrentarse él. Superman se sacrifica por la humanidad.

El gobierno viendo la gran amenaza que significa la gente con poderes, decide crear un escuadrón con superdelincuentes a los que les mandan en las misiones más peligrosas.

Las películas del Universo DC Comics, continúan con el regreso de Steppenwolf, emisario de Darkseid que quiere recuperar las Cajas Madre. Los héores resucitarán a Superman y aunque regresa malvado, la intervención de Lois Lane hace que vuelva a ser como siempre y así puedan derrotar al villano.

Después de estos eventos, Aquaman tiene que enfrentarse a su hermano Orm por el trono de Atlantis y evitar que ataquen a la humanidad.

Por último, Shazam! nos enseña un mundo donde hay más seres poderosos y que existe una magia muy potente que escoge gente de buen corazón para que sean sus paladines.

Próximamente estrenarán más películas del Universo DC Comics, como Wonder Woman 1984, Shazam 2 y The Flash.