Inicio Series de televisión Series Marvel

¿Quién es Foolkiller? Expiación al villano de Jessica Jones temporada 3

Ya podemos ver Jessica Jones temporada 3 en Netflix y han introducido al personaje de Marvel Foolkiller.

En Jessica Jones temporada 3, podremos ver a la mejor investigadora privada de Marvel frente a un nuevo enemigo. Un asesino en serie demente llamado Foolkiller.

Pero, ¿Quién es Foolkiller / Gregory Sallinger y cómo ha adaptado Marvel el personaje de los cómics? Aquí os dejamos todo lo que hay que saber.

En los cómics, Greg Sallinger fue el segundo súper villano en tomar la identidad de Foolkiller. El original, Ross Everbest, era un maníaco religioso que creía que había sido elegido por Dios para matar a cualquiera que calificara de pecador. Everbest inventó un arma poderosa, una “pistola de purificación” que desintegraba a las personas con un solo disparo. Él tendió a dar a sus víctimas una tarjeta de advertencia; “Tienes 24 horas de vida. Úsalos para arrepentirte o serás condenado al infierno donde van todos los tontos. Hoy es el último día del resto de tu vida. Úsalo con sabiduría o muere tonto”. Foolkiller eligió perseguir el Hombre-Cosa, y murió en el intento de destruir a la criatura; en un giro de ironía, su alma fue condenada a tormento eterno en el infierno de Mephisto.

En la serie de Netflix veremos al segundo Foolkiller.

Greg Sallinger se inspiró en el primer Foolkiller y decidió asumir la cruzada de Everbest, aunque con un toque. Donde Everbest creía que un tonto era un pecador o un disidente, Sallinger calificó de tonto a cualquier persona que careciera de “poesía en su alma”. Era tan probable que atacara a un cartero o a un delincuente, e increíblemente decidió enfrentarse a un equipo de superhéroes, los Defensores, pero fue superado por Hellcat y Valkyrie. Ha sido un villano de fondo recurrente a lo largo de los años, a veces posicionado como un antihéroe retorcido, y llegó a enfrentarse a Spider-Man. Sallinger se dio cuenta de que solo un tonto creería que podía vencer al Hombre Araña, y por lo tanto intentó suicidarse. Afortunadamente Spider-Man lo detuvo.

Noticia relacionada
Crítica de Atypical 3: Lo difícil y lindo de crecer

¿Quién es Foolkiller? Expiación al villano de Jessica Jones temporada 3

Más recientemente, Foolkiller ha sido reinterpretado como un agente inesperado de S.H.I.E.L.D., utilizando su título en psicoterapia para asesorar a los supuestos supervillanos que S.H.I.E.L.D. vistos como de alto riesgo, como los fanáticos de Red Skull a quienes les gustaba caminar con la cara llena de sangre.

La versión de Jessica Jones temperada 3 de Foolkiller.

En los cómics, Foolkiller siempre ha sido una figura absurda, interpretada para comedia oscura. La serie cambiará esto, ya que será un asesino en serie peligroso y psicótico. La versión de Marvel / Netflix de Gregory Sallinger es un hombre despiadadamente inteligente sin rastro de empatía. Fue acosado y maltratado cuando era niño, y como resultado creció distanciado del resto del mundo, viendo a los demás como inferiores a él mismo. Sallinger adora los conocimientos y está orgulloso de haber completado con éxito varios doctorados, desde psicología hasta biología marina.

¿Quién es Foolkiller? Expiación al villano de Jessica Jones temporada 3

La personalidad de Sallinger se define esencialmente por una combinación retorcida de orgullo e inseguridad. Ha estado asesinando personas desde que era un adolescente; a veces, aquellos a quienes ve como inferiores, a veces a quienes ve como una amenaza porque, de alguna manera, son “dotados” de manera natural y él simplemente no los ve como justos. Sorprendentemente, antes de asesinar a una persona a la que le gusta usar su conocimiento de la psicología para despojarlos de todas sus ilusiones sobre sí misma, torturarlos psicológicamente y fotografiar sus caras el momento antes de matarlos.

Noticia relacionada
Los orígenes de Venom contados en Veneno. Origen Oscuro
La versión de Marvel Television de Sallinger es fascinante.

Sobre todo porque es claramente el tipo de persona que se vería amenazada por la existencia de superhéroes. Los superhéroes, después de todo, son más fuertes, más rápidos y más inteligentes que cualquier otro; y, lo que es más, muchos de ellos adquirieron sus poderes por accidente, lo que significa que sus dones son una vez más “injustos”. No le toma mucho tiempo a Sallinger comenzar un juego mortal de gato y ratón con Jessica Jones y Trish Walker, a.k.a. Hellcat. Donde el Foolkiller de los cómics viste un disfraz y usa una pistola de desintegración, esta versión de Sallinger se basa en sus habilidades como luchador y su habilidad con los cuchillos. Jessica pagará un precio terrible para vencerlo.

Noticia relacionada
Chris Pratt hizo la audición para interpretar a otro Vengador

Jessica Jones temporada 3 de Netlfix está actualmente en emisión en la plataforma de streaming.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of