La actriz Florence Pugh está en el mejor momento de su carrera gracias a interpretar a Yelena Belova en Marvel, pero aun así no deja el cine independiente.
Florence Pugh ha estado actuando profesionalmente desde que hizo su debut cinematográfico en The Falling de 2014, pero la actriz alcanzó el estatus de estrella de Hollywood unos años después cuando protagonizó Peleando en familia (2019), Midsommar (2019) y Mujercitas (2019). Aunque lo más impactante que ha hecho es dar vida a Yelena Belova en Viuda Negra (2021), un papel que ha repetido en la serie Ojo de Halcón y en la próxima película de Marvel Thunderbolts (2024).
Sin embargo, Florence Pugh recordó en una reciente entrevista con Time la reacción violenta que recibió del cine independiente por su decisión de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel.
«Muchas personas en el mundo del cine independiente estaban realmente enojadas conmigo. Dijeron, Genial, ahora se ha ido para siempre. Y yo dije, no, estoy trabajando tan duro como solía trabajar. Siempre he hecho películas consecutivas. Es solo que la gente las está mirando ahora. Solo tienes que ser un poco más organizado con tu horario».
Si repasamos su filmografía tiene toda la razón.
Florence Pugh ha demostrado que puede hacer películas pequeñas y bombazos de taquilla. Ya que este año estrenará Una buena persona (2023), un drama con un presupuesto moderado dirigido por Zach Braff. Pero estará en dos grandes taquillazos, como Oppenheimer (2023) de Christopher Nolan donde da vida a Jean Tatlock. Sin olvidar que podremos verla en Dune: Parte Dos (2023) como la Princesa Irulan Corrino.
Para los próximos años la veremos en la ya mencionada Thunderbolts, pero además We Live in Time de John Crowley y The Pack, que es el debut como director del actor Alexander Skarsgård.
Mientras que la película y la serie que ya ha estrenado de Marvel, se puede disfrutar en Disney Plus con este enlace.