Noticias / Cine / FINCH: El drama de ciencia ficción postapocalíptico de Tom Hanks tiene fecha de estreno
Cine

FINCH: El drama de ciencia ficción postapocalíptico de Tom Hanks tiene fecha de estreno

FINCH: El drama de ciencia ficción postapocalíptico de Tom Hanks tiene fecha de estreno

Tras varios retrasos debidos a la pandemia, Apple TV+ ha fijado por fin una fecha de estreno para el drama de ciencia ficción postapocalíptico Finch, de Miguel Sapochnik, protagonizado por Tom Hanks.

Apple Original Films ha anunciado oficialmente que Finch, dirigido por Miguel Sapochnik, dos veces ganador del Primetime Emmy (Juego de Tronos, True Detective y La Casa del Dragón), llegará el 5 de noviembre y se emitirá en exclusiva en Apple TV+. Craig Luck e Ivor Powell son los encargados del guión original.

La película está protagonizada por Tom Hanks, dos veces ganador del Oscar (Toy Story, Náufrago, Forrest Gump), en el papel principal de un inventor enfermo llamado Finch, uno de los últimos hombres de la Tierra, y Caleb Landry Jones (X-Men: Primera Generación, Déjame SalirTres anuncios en las afueras, Missouri) como su robot Jeff.

Universal Pictures anunció inicialmente Finch como BIOS y programada originalmente para estrenarse en cines el 2 de octubre de 2020. La pandemia ya había afectado a varias producciones, retrasando sus estrenos, grabación, etc. Finch se aplazó al 16 de abril de 2021, y luego a agosto de 2021. A principios de este verano, Universal decidió vender la película a Apple, donde se retituló como Finch.

Este es el segundo estreno de Hanks en Apple TV+, después de la película Enemigos Bajo el Mar del año pasado.

La próxima programación del servicio de streaming cuenta con muchos talentos de primera línea, como Emancipación, de Antonie Fuqua, protagonizada por Will Smith. Los asesinos de la flor de la luna, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La tragedia de Macbeth, de Joel Coen, con Denzel Washington y Frances McDormand. Por último, El canto del cisne, de Benjamin Cleary, con Mahershala Ali y Naomie Harris.

Sinopsis

Tom Hanks

Un hombre, un robot y un perro forman una improbable familia en una impactante y conmovedora aventura sobre la búsqueda de un hombre para asegurarse de que su querido compañero canino será atendido cuando él falte. Hanks interpreta a Finch, un ingeniero de robótica y uno de los pocos supervivientes de un cataclismo solar que ha dejado el mundo convertido en un páramo. Pero Finch, que lleva una década viviendo en un búnker subterráneo, ha construido un mundo propio que comparte con su perro, Goodyear. Crea un robot, interpretado por Jones, para que cuide de Goodyear cuando él ya no pueda hacerlo. Mientras el trío se embarca en un peligroso viaje al desolado Oeste americano, Finch se esfuerza por mostrar a su creación, que se llama Jeff, la alegría y la maravilla de lo que significa estar vivo. Su viaje por carretera está plagado de retos y de humor, ya que a Finch le resulta tan difícil hacer que Jeff y Goodyear se lleven bien como a él gestionar los peligros del nuevo mundo.