Inicio Cine Finaliza el rodaje de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA...

Finaliza el rodaje de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

333

zipi y zape

Finaliza el rodaje de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, una producción de Zeta Cinema (Tengo ganas de ti, 3 Metros sobre el cielo), MOD Producciones(Biutiful, Ágora), Antena 3 Films (Torrente 4, Los Ojos de Julia) y Kowalski Films (Yo, también), dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) que Buena Vista International distribuirá en cines.

Las aventuras de Zipi y Zape se llevan a la gran pantalla con guión de los zaragozanos y ex alumnos de la Fundación CPA-Salduie, Jorge Lara (Aida, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco). Un apasionante viaje que supone el reencuentro con los mellizos más famos os y divertidos del cómic español. La película de acción real, ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA comenzó su rodaje a principios de julio. La filmación se ha desarrollado durante nueve semanas en localizaciones naturales de Hungría (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa).

En el reparto se combina la veteranía de Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (La que se avecina, El Próximo Oriente) con la frescura de Claudia Vega (Eva), Marcos Ruiz (Primos), Christian Mulas (Promoción Fantasma). Pero sin duda, la gran apuesta de la película es la de los jóvenes actores que encarnan a Zipi y Zape: dos caras nuevas que darán mucho que hablar y que han sido seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España.

En palabras de su director, Oskar Santos, ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICAEs una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor, con un villano maravilloso… Y, sobre todo es una historia para todos los públicos, que está concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños de entre 3 y 99 años”.

La producción ejecutiva corre a cargo de Mod Producciones. El productor Fernando Bovaira comenta: “A la hora de hacer la adaptación había dos opciones: hacer una comedia costumbrista que reflejara el mundo de Escobar en sus tiras cómicas, o hacer una gran película de aventura para toda la familia con elementos de acción y comedia. Y nos decidimos por la segunda”.

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA cuenta con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta, ETB y Canal +, el apoyo del ICAA y la financiación del ICO.

SINOPSIS: 

Si vas a embarcarte en una gran aventura, más te vale tener un buen compañero de viaje. Porque la auténtica aventura, la aventura con mayúsculas, es cosa de dos: Zipi y Zape.

Cuando Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.