Inicio Cine Finaliza el rodaje de ‘Un monstruo viene a verme’, película de J.A....

Finaliza el rodaje de ‘Un monstruo viene a verme’, película de J.A. Bayona

1200

Tras 16 semanas, finaliza en Barcelona el rodaje de ‘Un monstruo viene a verme’, película de Juan Antonio Bayona protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall.

Una vez finalizado el rodaje e iniciando la fase de posproducción, Juan Antonio Bayona señala: “Estoy muy satisfecho de haber completado con éxito el rodaje de Un Monstruo Viene a Verme, la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha. El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso. Nos queda por delante más de un año de compleja posproducción”.

Basada en una novela de Patrick Ness, UN MONSTRUO VIENE A VERME es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.

A Monster Calls. Patrick Ness.
ilustración de la novela ‘A Monster Calls’ de Patrick Ness

‘Un monstruo viene a verme’ combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Para este trabajo, el cineasta ha contado con gran parte del equipo técnico que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos (EL ORFANATO, LO IMPOSIBLE).

‘Un monstruo viene a verme’ es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini. En Estados Unidos será distribuida por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

En España, Universal Pictures International Spain estrenará la película en otoño de 2016.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.