Inicio Cine Star Wars El final de ‘Star Wars Rebels’ podría haber arruinado la saga para...

El final de ‘Star Wars Rebels’ podría haber arruinado la saga para siempre

La franquicia galáctica creada por George Lucas ha dado un giro de 180 grados a toda su mitología, todavía más que con ‘Los Últimos Jedi’, y queda muy tocada después del final de ‘Star Wars Rebels’ y de lo que plantea la serie de animación de Disney XD.

La aventura animada de la saga galáctica emitida por Disney XD y titulada ‘Star Wars Rebels‘ llegó ayer a su conclusión, pero no antes de presentarles a los fans de la franquicia creada por George Lucas una nueva habilidad de la Fuerza que cambia las reglas del juego para siempre: el viaje en el tiempo; o, al menos, una versión de él. El episodio titulado “A World Between Worlds (Un mundo entre mundos)” –del cual habíamos hablado hace una semanas– nos mostró a Ezra Bridger en ‘Star Wars Rebels‘ en un espacio dominado por la Fuerza donde no solo hay acceso a eventos del pasado en el universo, sino que también es capaz de alterar la historia. Esto supone un giro bestial en la mitología de Star Wars, uno que nunca habíamos visto hasta la fecha en toda la historia de la saga. Pero, ¿qué significa esto para las futuras propiedades de Star Wars? ¿Es posible que, a partir de ahora, veamos viajes temporales en una película de la saga o en una serie de televisión de acción real? ¿Cómo se va a emplear este nuevo poder?

El creador de ‘Star Wars Rebels’ espera que “nadie use más esta habilidad” relacionada con los viajes temporales en la saga.

El final de Star Wars Rebels podría haber arruinado la saga para siempre

En declaraciones a CinemaBlend, el showrunner de ‘Star Wars Rebels‘, Dave Filoni, ha explicado lo siguiente:

No, espero que nadie use más esta habilidad. Quiero decir, esto era importante para nuestra historia en particular y creo que deberíamos ser muy cuidadosos acerca de cómo debería usarse de otra manera. Es por eso que destruimos el templo en el episodio. Es, principalmente, un lugar al que la iría a ver el futuro y el pasado simultáneamente. No es un lugar tan activo como parece y Ahsoka Tano, cuando se retira, se coloca en la misma línea temporal y no mucho después de que ella lo dejara. Entonces, de nuevo, ella es lo suficientemente inteligente como para saber que no puede volver con Ezra, por lo que no es gran cosa viajar en el tiempo. Ella sabe que debe seguir siendo parte de su mundo y de su línea temporal“.

Filoni aclara que no cree que “eso sea un viaje en el tiempo” porque “no es realmente algo que atravieses un portal y salgas en otro tiempo distinto”. Para él, “es una extensión de la habilidad de los Jedi para percibir el futuro y el pasado, como se describe en ‘El Imperio Contraataca'”.

El final de Star Wars Rebels podría haber arruinado la saga para siempre

El momento del episodio al que se refiere Filoni es cuando Ezra usa la Fuerza para salvar a Ahsoka Tano, alejándola de su batalla con Darth Vader (la cual tiene lugar en la temporada 2 de ‘Star Wars Rebels’). Filoni aclaró que lo que vimos en la serie de animación, técnicamente, no es ni siquiera un viaje en el tiempo en el sentido tradicional. El showrunner del programa lo explica:

Realmente, no creo que eso sea un viaje en el tiempo. No es realmente algo que atravieses un portal y salgas en otro tiempo distinto. El mundo entre los mundos está relacionado, en realidad, con el conocimiento y la obtención del mismo. Como dice el lobo Dume, lo que hay allí es conocimiento y destrucción. Uno puede obtener información sobre el futuro o sobre los futuros que podrían suceder y puede ver cosas que sucedieron en el pasado. A veces, puedes elegir alterarlos; pero hacerlo es peligroso y, cuando se altera algo, no se sabe si se hizo correctamente. Entonces, la destrucción es la otra mitad de lo que hay allí. Cuando atraviesas esas puertas estás en peligro de destrucción porque te estás perdiendo todo tipo de cosas que podrían haber sucedido o, de lo contrario, las cosas que podrían haber sucedido. Es un juego peligroso, pero no es algo que estemos aquí entrando y saliendo sin parar por distintas puertas. Es una extensión de la habilidad de los Jedi para percibir el futuro y el pasado, como se describe en ‘El Imperio Contraataca’“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!