Inicio Star Wars Revelado el final alternativo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Revelado el final alternativo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Compartir

Mark Hamill ha revelado cómo era el final alternativo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que, posteriormente, fue borrado por Rian Johnson y J.J. Abrams… Para decepción del actor que interpreta a Luke Skywalker.

El final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ fue uno de los mayores cliffhangers de la historia del cine. En ese momento, cuando Rey llegó a la isla de Ahch-To, la joven chatarrera de Jakku encontró a Luke Skywalker y le tendió el sable de luz que perteneció a su padre. Y… ¡Llegaron los créditos! Sin embargo, resulta que el director J.J. Abrams tuvo antes de rodar ese final otros planes. Planes muy diferentes que, directamente, contradecían lo que luego Rian Johnson hizo en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ con la historia de ambos personajes.

Mark Hamill explica cómo era el final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que, posteriormente, fue cambiado por J.J. Abrams y Rian Johnson.

Cuando estábamos haciendo ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, J.J. Abrams me dijo: ‘Ah, y por cierto, podríamos tener un par de rocas flotando para mostrar que la Fuerza está emanando de mí. Así que me hicieron creer que yo todavía era sensible a la Fuerza y que era realmente poderosa en mí“, ha asegurado Mark Hamill, como recoge Comic Book Movie en su página web. Así era el final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Pero sabemos que Rian Johnson le pidió a J.J. Abrams que hiciera algunos cambios en la película cuando fue contratado. Incluido el hecho de que R2-D2 y Chewbacca acompañarán a Rey a Ahch-To en lugar de BB-8, quien se quedó con Poe Dameron.

Luke Skywalker en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Cuando leí el guion del Episodio VIII antes del estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ dije: ‘¿Qué es esto?’. Y llamé a J.J. Abrams y a Rian Johnson para preguntarles si estaban al tanto de esto y si había algún tipo de modificación en la escena final. ‘¿Hay piedras flotando?’, les pregunté. Ellos me dijeron: ‘No, lo hemos cambiado y lo hemos solucionado’“, ha explicado Mark Hamill al respecto de aquel final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ que fue modificado para beneficio del Episodio VIII.