Inicio Cine Star Wars Así iba a ser el final de ‘Star Wars 9’ según George...

Así iba a ser el final de ‘Star Wars 9’ según George Lucas

Con George Lucas fuera de juego en la actual trilogía, además de varios personajes legendarios de la saga, ‘Star Wars 9’ afronta un final que iba a ser muy distinto si Disney nunca hubiera comprado Lucasfilm y el creador de la franquicia se hubiera encargada de la trilogía de secuelas.

¡Qué distinto podría haber sido ‘Star Wars 9‘! Muchos antes de que The Walt Disney Company comprar Lucasfilm e incluso antes de que saliera la primera película de las precuelas de Star Wars, ‘Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma‘, George Lucas explicó la idea que tenía a la hora de sacar una secuela directa de la trilogía clásica que inició esta franquicia de la saga galáctica en una galaxia muy, muy lejana. Finalmente, George Lucas decidió dejar de lado estos planes de unas secuelas y retrasarlos en beneficio de la trilogía de precuelas. Pero, a lo largo de los años, hemos escuchado fragmento de lo que podría haber pasado con él como creado.

Así iba a ser el final de Star Wars 9 según George Lucas

Hasta ahora, evidentemente, cuando vimos morir a Luke Skywalker en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ el pasado mes de diciembre; una decisión que, según Mark Hamill -como ha recogido CinemaBlend- habría tenido lugar al final de ‘Star Wars 9‘ en la versión de George Lucas. Como explicó el propio Mark Hamill: “Sé que George no mató a Luke Skywalker hasta el final de ‘Star Wars 9’, después de haber entrenado a Leia… Que es otro arco narrativo que nunca se planteó en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’“.

¿Cómo ha sido la historia antes de ‘Star Wars 9’?

Poco después de que Disney adquiriera Lucasfilm por una suma de 4.000 millones de dólares, la compañía anunció que seguiría adelanta con una trilogía se secuelas de la trilogía clásica. Solo un par de años después, Lucas descubrió que ninguno de los postulados de las historias que él mismo planteó años atrás se iba a utilizar en estas nuevas películas. Sin embargo, como notó Mark Hamill, la idea de que Luke Skywalker fuera asesinado se mantuvo para el final, para ‘Star Wars 9‘… Hasta que Rian Johnson la cogió y la implementó en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Quizá esta sea la razón por la que Mark Hamill quería que eso sucediera en ‘Star Wars 9‘, porque sabía que Lucas había planeado dejarlo fuera de la partida al final de ‘Star Wars. Episodio VI: El Retorno del Jedi‘ para mantenerlo hasta el final. Hamill conocía toda la historia, creada por una misma persona al completo; mientras que la actual trilogía es una “carrera de relevos” de escritores y directores, con decisiones creativas muy diferentes.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!