Inicio Series de televisión DC Comics Se acabaron las series de DC Comics en el Arrowverso

Se acabaron las series de DC Comics en el Arrowverso

Compartir

Las series de DC Comics en el Arrowverso han llegado a su fin. El jefe de The CW, Mark Pedowitz, explica las medidas que han tomado para frenar un comedido éxito de sus programas televisivos en 2017/2018.

La cantidad de series de televisión protagonizadas por superhéroes aumenta proporcionalmente cada año y parece ser que seguirá siendo así en los próximos cursos. Por su parte, The CW se ha convertido en la cadena de televisión que sostiene lo que es el universo televisivo de las series de DC Comics, también llamado Arrowverso. La cadena comenzó su andadura el pasado año 2012, con ‘Arrow‘. Tras dos temporadas estreno ‘The Flash‘ y después llegaron ‘Legends of Tomorrow‘ y el fichaje estelar de ‘Supergirl‘. La última en llegar ha sido ‘Black Lightning‘.

Desde entonces, el jefe de The CW, Mark Pedowitz, ha dejado claro que no quiere ampliar su oferta de superhéroes y en una reciente entrevista recogida por Comic Book Movie reveló que no habría más de cuatro series de DC Comics retransmitiéndose al mismo tiempo.

Mark Pedowitz: “La audiencia te dirá cuándo está cansada de ver estas series. Si tienes una serie de calidad y es un espectáculo divertido, la gente te va a pedir más”.

Por su parte, Bloomberg señaló que la programación del Arrowverso ha tenido un éxito comedido este año. Las calificación en el grupo demográfico que comprende entre los 19 y los 49 años han bajado un 7,5% con respecto al anterior. Sin embargo, vale la pena destacar que los números son realmente estables si los comparamos con los años precedentes y teniendo en cuenta los números de audiencia de transmisión y DVR. No obstante, Pedowitz no está preocupado por la potencial fatiga de la audiencia con respecto a los superhéroes; es decir, no considera que la demanda de personas que desean ver a los superhéroes vaya a tener un fin en un futuro a corto plazo.

Las series de DC Comics que componen el Arrowverso

La audiencia te dirá cuándo está cansada de ver estas series. Si tienes una serie de calidad y es un espectáculo divertido, la gente te va a pedir más“, explicó. Con ‘Black Lightning‘ siendo un éxito, es extraño que The CW tome la decisión de no hacer más de cuatro series de DC Comics y teniendo al público detrás pidiendo la aparición de Superman y Batman en solitario tras lo sucedido en ‘Supergirl‘ y ‘Arrow‘.