Star Wars

El final de Obi-Wan Kenobi destrozó un récord de Star Wars

Un récord de ha sido pulverizado con el final de Obi-Wan Kenobi. La conclusión de la serie marca un nuevo hito para la saga.

Según los datos revelados por Samba TV, el número de usuarios de Disney+ que vieron el final de Obi-Wan Kenobi superó al del episodio final de The Book of Boba Fett. Mientras que The Book of Boba Fett atrajo a alrededor de 1.5 millones de espectadores en apenas cinco días con su final, el de la serie de Ewan McGregor lo superó en un 20 %. Más de 1.8 millones de espectadores disfrutaron de la pelea entre el Maestro Jedi y Darth Vader en esos cinco días. Esto hace que el último episodio del programa de Star Wars sea el final más visto de la historia de la saga galáctica hasta la fecha. Suponemos que el siguiente récord podría obtenerlo The Mandalorian cuando regrese con su tercera temporada.

Es habitual que haya una caída generalizada de la audiencia entre el primer episodio de una serie de Star Wars o de Marvel Studios en Disney+ y su respectivos finales. Obi-Wan Kenobi no fue una excepción. Se estrenó con unos alucinantes 2.14 millones de espectadores y acabó teniendo 1.8 millones. Nada mal la retención, teniendo en cuenta las críticas que suscitó las nuevas aventuras del jedi exiliado.

‘The Mandalorian’ se quedó muy por debajo en cifras

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los datos de Samba TV se basan en los usuarios que ven una serie de televisión determinada durante cinco minutos o más. Es decir, estos datos también podrían tener en cuenta a aquellos que vieron la primera parte de una serie durante unos minutos y luego apagaron la televisión. O, directamente, quitaron Obi-Wan Kenobi, abandonaron Star Wars y se pusieron a ver otra cosa. Sin embargo, lo datos funcionan de esta manera y nos dan una idea aproximada.

Por si alguno se lo está preguntando, el final de la segunda temporada de The Mandalorian atrajo únicamente a 1.1 millones de espectadores durante los primeros cinco días. Es decir, se queda con 700.000 reproducciones menos que Obi-Wan Kenobi. Por eso, la serie de Ewan McGregor tiene la conclusión más vista de la historia de Star Wars en Disney+. Veremos si Andor es capaz de superar las cifras.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3