Inicio Series de televisión ¿Se ha filtrado el final de Jiren en ‘Dragon Ball Super’?

¿Se ha filtrado el final de Jiren en ‘Dragon Ball Super’?

Compartir

El personaje de Jiren en ‘Dragon Ball Super’ es el gran favorito para ganar el Torneo de Poder. Pero su final podría haber sido revelado ya…

Jiren es uno de los grandes personajes que nos está dejando ‘Dragon Ball Super‘. Probablemente es el rival que todos los guerreros deberían batir en el Torneo de Poder. Al menos, uno de los más poderosos. Pero, ¿es un villano? ¿Deberíamos incluirlo dentro del núcleo formado por personajes como Freezer, Buu o Celula? Probablemente no. Los más fanáticos del anime no han despertado un odio o un rechazo hacia Jiren durante todo el desarrollo de ‘Dragon Ball Super‘. Lo reconocen como un poderoso luchador dentro del Torneo de Poder. Y no piensa permitir que su Universo sea destruido y todas las personas que ama perezcan si él tiene la posibilidad o la oportunidad de salvarlas.

Lo que todos tenemos claro es que Jiren es uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria en el Torneo de Poder. No importa que Freezer haya regresado. O que ya hayamos visto al Goku Black. En esta denominada “Saga de Supervivencia Universal” hay un claro favorito. Y ese no es otro que el guerrero grisáceo venido del Universo 11. Pero, ¿lo logrará? Una posible filtración recogida por Cultura Ocio podría haber revelado el destino de Jiren en ‘Dragon Ball Super’. Lo siguiente que vamos a escribir son posibles spoilers. Así que cartel al canto:

SPOILER ALERT!

¡Vamos para allá!

Esta es la teoría que dice que Jiren abandonará el Torneo de Poder en ‘Dragon Ball Super’ por “su sentido de la justicia”.

Lo primero que hay que señalar es que ha sido el manga original el que ha revelado el posible desenlace de Jiren en el Torneo de Poder. No obstante, debemos recalcar al lector que el anime de ‘Dragon Ball Super‘ y el manga llevan recorridos distintos. O, por lo menos, no exactos. Por lo que podría no ser este el final de Jiren en el torneo. El caso es que el capítulo 30 del manga nos dio pistas sobre el origen del personaje de Universo 11. Un origen que ya comentamos en su momento. “Si el Universo 11 tiene algún problema mientras yo estoy ausente, regresaré. Esas son mis condiciones“, aseguró el personaje antes de comprometerse a participar en el Torneo de Poder.

Jiren en Dragon Ball Super

Esto ha provocado que muchos fans especulen con la posibilidad de que Jiren no termine completamente el Torneo de Poder de ‘Dragon Ball Super’. Quizá, el guerrero gris se vea obligado a regresar al Universo 11 si las cosas no van bien. Todos hemos asumido que Jiren volverá a pelear con Goku una vez más. Después de su aplastante victoria en la primera ocasión, Goku empieza a controlar con más fortaleza y precisión su Ultra Instinto. Por lo que quizá tenga alguna posibilidad de derrotar a Jiren. Aunque sea muy pequeña.

El posible abandono de Jiren en el anime.

A pesar de ello, los más fanáticos del anime tienen la teoría de que el poder de Goku jamás podrá superar al de Jiren. El guerrero del Universo 11 está en otra liga. Por lo tanto, la teoría asegura que “su sentido de la justicia“, el hecho de que Jiren deba regresar a su hogar si está en peligro, hará que abandone el Torneo de Poder. De tal manera que solo una amenaza real al Universo 11 obligaría a Jiren a quedar fuera del torneo y a ceder su puesto al resto de guerreros. Terminando así con su claro favoritismo.