Inicio Star Wars El final del Episodio IX conectará con las tres trilogías de Star...

El final del Episodio IX conectará con las tres trilogías de Star Wars

Compartir

El director y el guionista de ‘Star Wars: Episodio IX’, J.J. Abrams y Chris Terrio, sorprenden al mundo revelando un hecho muy emocionante.

El final del Episodio IX conectará con las tres trilogías de Star Wars. En los próximos párrafos os explicamos por qué, pero primero os dejamos unas declaraciones de J.J. Abrams hablando sobre el cambio de enfoque que quiere realizar en el próximo film de la franquicia galáctica que él dirigirá. Aquí las dejamos:

Bueno, esto es algo de lo que realmente soy consciente ahora que estoy trabajando en el Episodio IX y regreso a esto universo después de haber hecho el Episodio VII. Siento que tenemos que abordar esta película con la misma emoción que tuvimos cuando éramos niños y adorábamos lo que significaban estas películas. Y, al mismo tiempo, tenemos llevarles a lugares desconocidos. Esa es nuestra responsabilidad“.

La información sobre la conexión de las trilogías de Star Wars en una sola película, el Episodio IX.

Trilogías de Star Wars

Por otro lado, una de las páginas webs más prestigiosas de la saga Star Wars (Star Wars News Net) ha publicado un interesante reportaje. En él se recoge el testimonio de un usuario de Reddit que tuvo la fortuna de reunirse con J.J. Abrams (director de la película) y Chris Terrio (guionista de la película). Traducimos el texto porque es de tremendo interés para todo fan warsie que se precie:

Dijeron que iban a ser valientes y que habría grandes sorpresas. Me dio la sensación de que J.J. Abrams sentía la necesidad de actualizar momentos del pasado de Star Wars para las nuevas generaciones. Al memos con ‘El despertar de la Fuerza’. Y ahora parece que tienen un terreno libre para hacer lo que se les antoje. Al parecer, no van a tener interferencias de Kathleen Kennedy, Pablo Hidalgo el Story Group de Lucasfilm. Me aseguraron que el Episodio IX conectaría, uniría y reuniría las tres trilogías de la saga en una misma película.

Me preocupaba un poco que las preguntas que estaba haciendo eran muy importantes. Estaba hablando con Chris Terrio y él me hablaba de la trilogía original. Le dije que yo crecí con la trilogía de precuelas. Que las precuelas fueron mi punto de partida en el Universo Star Wars. Le pregunté sobre los elementos de esa trilogía de precuelas que podrían entrar en el Episodio IX y él me aseguró que lo unirían todo. Me dijo que el Episodio IX, definitivamente, haría que pareciera que todo está sucediendo en el mismo universo. Y que habría elementos de las precuelas en la película. Ya fueran referencias audiovisuales o temáticas. No dijo nada abiertamente sobre planetas o personajes de las precuelas que volverían. Nada en absoluto“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.