Inicio Series de televisión El final de ‘Dragon Ball Super’ está más cerca de lo que...

El final de ‘Dragon Ball Super’ está más cerca de lo que creíamos

Compartir

‘Dragon Ball Super’ podría terminar mucho antes de lo esperado. Los últimos datos sobre el anime hablan de un final muy próximo en el tiempo.

El final de ‘Dragon Ball Super‘ está más cerca de lo que creíamos. Para ser más exactos, en marzo de 2018. Barcelona acogió este mes, hace unas semanas, el Salón Internacional del Manga de Barcelona. Un evento anual tremendamente prestigioso y que acoge a grandes personalidades del manga, anime y del cómic japonés en general. Precisamente, la edición de 2017 contó con la presencia de Kimitoshi Chioka, director de ‘Dragon Ball Super‘, y Hiroyuki Sakurada, productor del anime de Toei Animation. Las entrevistas que ambos profesionales concedieron dejaron información, detalles y revelaciones sobre una de las franquicias más queridas y mejor valoradas de todos los tiempos.

7 datos sobre ‘Dragon Ball Super’ que deberías conocer.

Dragon Ball Super

Precisamente, los periodistas @GenisMT y @Masindac de la web Misión Tokyo pudieron entrevistar a Chioka. Y obtuvieron ciertas claves sobre el devenir de la serie ‘Dragon Ball Super‘, de la cual ayer os contamos que desapareció uno de los personajes más odiados del anime. Estos son los detalles revelados por Kimitoshi Chioka:

  1. A pesar de que ‘Dragon Ball Super‘ tenía el propósito de ser un globo sonda para las nuevas generaciones, lo cierto es que le debe la vida a ‘Dragon Ball Kai‘ (2009). Sin el éxito de dicha entrega no existiría lo que conocemos ahora.
  2. El final de ‘Dragon Ball Super‘ podría llegar en marzo de 2018. Pero la franquicia seguirá adelante. No se sabe si con saga de películas o con otra serie de animación. Pero lo que está confirmado es que ya se ha firmado la continuidad.
  3. Todo apunta a que en uno de los próximos eventos especiales que celebrará Dragon Ball en las próximas semanas será anunciada la próxima película de la saga.
  4. Chioka reveló que un anime con audiencia y pocas ventas estaría en riesgo de desaparecer. Pero no sería así al contrario. El orden de importancia en un anime es: audiencia, merchandising y guiones originales.
  5. Akira Toriyama fue el responsable directo de que el personaje Trunks recuperara su pelo azul en ‘Dragon Ball Super‘.
  6. Hay opciones -pero no están firmadas- de que se lancen dos episodios especiales de televisión como ya sucedió en los años 90.
  7. El esperado regreso de Cell solo sería posible si Akira Toriyama da luz verde a la propuesta.

Podéis encontrar más información en la entrevista:

Fuente: Computer Hoy


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.