Noticias / Cine / Noticias Marvel / El final de Doctor Strange 2 arregla un gran agujero de Marvel
Películas Marvel

El final de Doctor Strange 2 arregla un gran agujero de Marvel

El Darkhold era un gran agujero de guion para el Universo Marvel. ¡Así es como Doctor Strange 2 ha solucionado todos los problemas del libro!

Doctor Strange 2 ha solucionado finalmente el agujero de guion que rodeaba al Darkhold en el Universo Cinematográfico de Marvel. Cada aparición del libro después de Agentes de SHIELD ha creado más y más contradicciones al respecto. Especialmente, cuando en WandaVision hicieron que el Darkhold acabara siendo una pieza clave de la Fase 4 del UCM. Ahora, gracias a la secuela del Hechicero Supremo, la leyenda del libro se ha extendido y agrandado. Pero, al mismo tiempo, ha dado una renovada coherencia a todas sus diversas apariciones previas en el mundo audiovisual. Al menos, eso sostienen en Screen Rant, la página web que ha orquestado esta teoría relacionada con el Darkhold.

A lo largo de los años, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha vuelto cada vez más incongruente con respecto al uso del libro maligno que vemos en Doctor Strange 2. La cuarta temporada de Agentes de SHIELD terminó con Ghost Rider cogiendo el Darkhold para evitar que cayera en las manos equivocadas. Luego, la serie de Runaways hizo que Morgana Le Fay lo usara sin una explicación coherente de cómo lo obtuvo de Ghost Rider. Recientemente, el Darkhold apareció en WandaVision. Lo tenía Agatha Harkness. Para colmo, no solo no nos dijeron cómo había acabado allí, sino que había cambiado de aspecto. Un error de canon en cualquier sentido que no tenía ninguna explicación.

¡El libro era una copia de los hechizos del Monte Wundagore!

Afortunadamente, como sostienen desde Screen Rant, Doctor Strange 2 ha resuelto el problema que rodeaba al Darkhold dentro de Marvel Studios. En un momento de la película, vemos a una aprendiz de las artes místicas sacrificarse para salvar la vida de Wong y destruir el Darkhold. Sin embargo, el actual Hechicero Supremo se ve obligado a admitir ante Bruja Escarlata que este Darkhold es en realidad una copia del libro real. Más concretamente, de los hechizos escritos en el Monte Wundagore. Basándonos en lo que se nos cuenta, entonces, el error entre el Darkhold de Wanda Maximoff y el de Agentes de SHIELD y Runaways se puede explicar. A fin de cuentas, estamos hablando de copias separadas de los mismos hechizos. El original, básicamente, era el propio Monte Wundagore y lo que ocultaba allí.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es Black Panther? Toda la historia detrás del gran líder de Marvel

Sebastián Hernández

Marvel anuncia malas noticias sobre el futuro de los X-Men

David Lorao

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Análisis del Blu-Ray

Edu16k