Inicio Cine El final de ‘Blade Runner 2049’ iba a ser muy distinto al...

El final de ‘Blade Runner 2049’ iba a ser muy distinto al que finalmente fue

Compartir

Había otros planes para Rick Deckard. Otro final distinto al que vimos en ‘Blade Runner 2049’. ¿De qué se trataba? Te lo contamos aquí.

El final de ‘Blade Runner 2049‘ iba a ser muy distinto del que finalmente fue. Para el que no haya visto la película todavía, le avisamos de que vamos a hablar de spoilers a continuación. Bien. Como todos los que hayáis visto el film de Denis Villeneuve protagonizado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y demás, sabréis que, en la conclusión del film, Rick Deckard acaba encontrando a su hija y, por lo tanto, sobrevive. Aunque todas las apuestas apuntaran a lo contrario. Sin embargo, en el primer borrador que hubo de la secuela de ‘Blade Runner‘ (1982) las cosas iban a ser muy distintas. Muy, pero que muy distintas para Deckard.

El final de ‘Blade Runner 2049’ iba a contarnos la muerte de Rick Deckard. Pero, finalmente, sobrevivió el personaje de Harrison Ford. ¿Volveremos a verlo en el futuro?

Blade Runner 2049

Así lo ha explicado el co-guionista de ‘Blade Runner 2049‘, Hampton Fancher, Screen Rant, como ha recogido . El libreto de la cinta de Warner Bros. Pictures fue escrito por Hampton Fancher y Michael Green. El propio Fancher ha revelado que el final que él tenía planeado no era nada halagüeño para el personaje de Harrison Ford. Y que este iba a morir. Algo que ya había planeado desde hacía muchísimo tiempo junto a Ridley Scott para una futura secuela de ‘Blade Runner‘. Pero, finalmente, se impuso la voluntad de Green. Y la conclusión de ‘Blade Runner 2049‘ fue bastante positiva para el personaje. Incluso esperanzadora. Pero la puerta sigue abierta para Fancher. Dejamos sus declaraciones para que lo comprobéis:

Bien… No lo hice antes, pero lo hago ahora. Especialmente por el final de Green. En mi guion, Deckard moría al final, pero tú lo dejaste con vida. La primera vez que Ridley Scott y yo consideramos hacer una segunda parte de ‘Blade Runner’, en 1986 o cuando fuera, me vino una idea sobre Deckard y su siguiente trabajo. Y era horrible lo que le sucedía al personaje en mi pequeña fantasía. Ahora que Deckard vive, la idea ha regresado. Pero no voy a contaros de qué se trata“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.