Inicio Series de televisión Netflix Disney podría suponer el fin del crecimiento de Netflix según un analista

Disney podría suponer el fin del crecimiento de Netflix según un analista

La plataforma de visionado streaming Netflix habría llegado a su limite de crecimiento según un analista especializado y Disney podría ser la causa.

Netflix se ha convertido actualmente en la plataforma líder en todo el mundo. Acumula más de 117 millones de suscriptores pero según un analista, Disney podría provocar que  esto ha llegue a su fin y Netflix deje de crecer.

Cada vez hay más producciones originales producidas por Netflix como ‘Bright’ o ‘The Outsider’, parece que su expansión no tiene límites. Sin embargo, todo apunta que la popular plataforma podría haber alcanzado su punto álgido de desarrollo.

Tony Gunnarson es un analista que trabaja para la firma Ovum y recientemente en una entrevista para la revista especializada Ligh Reading declaro que según sus estudios Netlfix ya no puede crecer más en su cuota de mercado. Esto supondría que los 117 millones de suscriptores que tienen actualmente sería su límite y a partir de aquí las estadísticas caerían en picado.Disney supondría el fín para Netflix

Gunnarsson afirma que son varios los factores que han determinado que Netflix haya llegado a este punto.

Tony Gunnarsson declaraba: “Netflix se ha convertido en el DVD de antaño. Es una tontería creer que no entraría en su fase de declive eventualmente…Ahora Netflix ha llegado al tope máximo de lo grandes que pueden ser”.

Todo esto se debería a la dura competencia con otras plataformas y la continua lucha por adaptar las tarifas de suscripción para llegar a un público más amplio, en este punto los costos de producción de Netflix estarían al límite.

Existen dos elementos que resultaran clave para saber cual será el destino final para la compañía en los años venideros.

El lanzamiento de la plataforma de streaming que The Walt Disnet Company está a punto de lanzar y que incluirán todos los contenidos de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar Studios así como todas las películas y series producidas directamente por Disney.

Las regulaciones finales sobre la neutralidad de la red. Ambos hechos son imposibles de evitar, pero los detalles del proceso podrían ser diferentes. Si se rompe la neutralidad, compañías como AT&T y Comcast podrían aprovechar para posicionar sus propios contenidos.

Si Disney lanza su servicio y retira sus contenidos de otras plataformas rivales, en combinación con un precio por suscripción atractivo, provocaría que todas las plataformas restantes estuvieran en serios problemas. Recordemos que The Walt Disney Company es la empresa de medios de comunicación mas poderos del mundo con unos activos que superan los 88.000 millones de dólares.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!