Star Wars / Filtran los 2 primeros episodios de Star Wars: The Acolyte
Star Wars

Filtran los 2 primeros episodios de Star Wars: The Acolyte

Acaban de difundir la trama de los dos primeros episodios de la serie : The Acolyte que están preparando para Disney Plus.

Hasta ahora, sabíamos poca información sobre Star Wars: The Acolyte, aunque ya han confirmado que la actriz Amandla Stenberg (The Eddy, Gaslight) será la principal protagonista y desde LucasFilm ya le han advertido del racismo que puede sufrir por parte de una sección minoritaria de los fans. Mientras que Leslye Headland será la showrunner, en su filmografía destacan Vaya tela, Sam y Muñeca rusa. Pero gracias a unas filtraciones tenemos nuevos detalles muy interesantes.

Atención a partir de aquí hay SPOILERS. En una reciente publicación de FL, podemos saber de qué tratará Star Wars: The Acolyte. La serie está ambientada en la era de la Alta República, más concretamente unos 100 años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma. Por lo tanto, es un periodo de relativa paz y los Sith tan solo son un oscuro recuerdo.

Descripción del primer episodio:

La serie Star Wars: The Acolyte está protagonizada por Aura, que vive en un pequeño pueblo en un planeta llamado Sanshiro, con su hermana pequeña llamada Miri y su abuelo Theo. Tanto ella como su hermana son sensibles a la Fuerza. Aura tiene unos 12 años, mientras que Miri tiene 3. Este planeta es bastante singular ya que está cubierto de pantanos húmedos, salpicados de rocas irregulares que salen disparadas del suelo en ángulo.

Cerca de su aldea, vive una tribu de seres no humanos que son nativos de Sanshiro. Son sensibles a la fuerza pero de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en la saga. Ellos son una raza de cazadores / recolectores. Por lo que los humanos son colonizadores que llegaron al planeta hace un tiempo.

Theo y Aura están sentados en su casa, que es una especie de choza sucia y destartalada, y Theo le está contando una historia que trata sobre sus padres que están en las estrellas. Lo que da a entender que no están presentes y probablemente han muerto.

Luego, Aura lleva a Miri a dar un paseo en bote por un río cerca de su casa, y observan las estrellas en el cielo. Al final del arroyo, Aura ve una figura alta en la distancia y, a medida que se acercan, se da cuenta de que es uno de los nativos. Ellos comienzan a atacar a las hermanas, y ellas abandonan su bote y rápidamente regresan corriendo al pueblo.

Algunos Jedi llegan al planeta para ayudarlos, y uno de ellos hace un trato con el abuelo. Este Jedi en particular tiene una padawan llamada Melody, de la misma edad que Aura. Se hacen amigas rápidamente.

Aura desconoce el contenido del trato, pero luego descubrimos que a cambio de una protección duradera, Theo acordó entregar a Miri a la Orden Jedi para ser adiestrada.

Luego hay un gran ataque de los nativos que causa un gran daño en la aldea, pero Theo y los Jedi luchan juntos y ganan.

Aura ruega continuamente a los Jedi que la lleven también, pero se niegan porque es demasiado mayor. Así que solo puede ver cómo se llevan a Miri.

Descripción del segundo episodio:

Habrá un salto temporal en la serie Star Wars: The Acolyte y por eso vemos que Aura ya ha crecido. Los nativos siguen atacando a los aldeanos y los Jedi siempre regresan para ayudar. Paul, un rico traficante de armas y sin que nadie lo sepa, un Lord Sith, vende armas a Theo y a los aldeanos para que puedan valerse por sí mismos.

Pero durante un ataque especialmente salvaje, los Jedi no aparecen y los aldeanos se resisten pero mueren todos, incluido el abuelo Theo, excepto Aura. Ella se queda tan devastada, que su ira provoca que su poder con la Fuerza alcance un nuevo nivel. Esto funciona como una especie de onda de choque. Cuando lo activa, puede derribar a todos sus oponentes, así que consigue derrotar a los nativos y además va hasta su aldea para acabar con todos, pero al ver que hay niños se arrepiente y no ejecuta del todo su venganza.

Cuando regresa a su aldea se da cuenta de que la Jedi Melody sí que había acudido en su ayuda, pero había llegado demasiado tarde. Ella es derrotada por Paul a pesar de ser un Caballero Jedi completamente entrenada. En ese momento, Paul le dice a Aura que termine el trabajo. A pesar de que eran amigas de la infancia, Aura le hace caso a Paul y la mata. Así que como ya no le queda nada, ni pueblo, ni amigos, ni abuelo… Decide marcharse con Paul.

Los dos llegan a un nuevo planeta llamado Feather, donde Paul tiene su palacio, que es un gran castillo negro encaramado en una montaña cubierta de grandes agujeros. Ya que es el hogar de algún tipo de especie de insecto alienígena. El castillo es la principal base de operaciones de Paul.

Más SPOILERS.

En otras filtraciones de Star Wars: The Acolyte, hemos sabido que Paul será el villano principal, pero solo estará en la primera temporada, por lo que su destino está sellado. En el castillo negro del planeta Feather, el Sith Paul reunirá a un montón de candidatos para que uno de ellos sea su aprendiz. Ya que según la norma de los Sith, solo puede haber dos. Por lo tanto, enfrentará a muchos seres diferentes, entre los que destacan Aura y otro que con el tiempo se convertirá en Darth Plagueis. Por lo tanto, matará a Paul y cogerá de discípula a Aura.

Ella deberá enfrentarse a su hermana Miri, que ya es una Jedi, y será en ese momento cuando decida el camino que debe seguir. Ya que puede adentrarse en el lado oscuro de la Fuerza o tener su momento de redención.

La serie Star Wars: The Acolyte todavía no tiene fecha de estreno. Pero puede que durante la D23 que se celebrará en septiembre podamos saber más detalles de cuándo llegará a Disney Plus. La plataforma en la que está todo el contenido de la saga y se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 5 de Andor: leche espacial, Indiana Jones y más

Sebastián Hernández

10 increíbles casas inspiradas en Star Wars. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars publica el tráiler de la fase 2 de la Alta República

David Lorao