Series de televisión / Filtran detalles de Númenor en El Señor de los Anillos
Series de televisión

Filtran detalles de Númenor en El Señor de los Anillos

Sabemos que Númenor era muy importante para la Segunda Edad de la Tierra Media, por eso es normal que la serie de El Señor de los Anillos nos muestre esa poderosa nación humana.

Ya queda menos para poder ver la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, donde nos contarán acontecimientos muy importantes que ocurrieron en la Tierra Media antes de los eventos de las películas de Peter Jackson. Pero para entender bien la historia de los humanos según la creó J. R. R. Tolkien, es muy importante repasar lo que sucedió en Númenor. Una isla nación cuyos habitantes quisieron la inmortalidad y su ambición fue su perdición.

Primeros detalles de Númenor:

Según FoF, los ejércitos de Númenóreanos se dividen alrededor de 50/50 entre hombres y mujeres. Luego se aclaró que esto no significa que los personajes femeninos se usen como suplentes masculinos. Ya que la armada en general está formada por soldados profesionales altamente capacitados, ya que solo hacen hincapié en la capacidad guerrera de ambos sexos. Este ejército usa una armadura blanca de escamas de pescado, cascos emplumados con colas de caballo blancas y espadas con empuñaduras de cabeza de caballo. Por lo que esta imagen promocional de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que os dejamos a continuación, pertenece a alguien de Númenor.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

A pesar de ser una nación isleña, la caballería será muy potente y fundamental para diferentes batallas. La gente de Númenor no ha ido a la guerra en cientos de años, por lo que sus soldados se dirigen a la Tierra Media muy emocionados y listos para la gloria. Además son despedidos por un desfile de gente. Ninguno de ellos se da cuenta del peligro que se avecina y, en cambio, están emocionados de seguir adelante.

Sabremos todo lo que ocurre en la serie El Señor de los Anillos: El Poder de los Anillos el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video.

Esto es lo que sabemos de los libros.

Númenor es una isla en forma de estrella que está más cerca de Valinor que de la Tierra Media. Con los años su poder e influencia fue creciendo y por eso cuando Sauron se proclamó el Rey de los Hombres y el señor de la Tierra Media, no se lo tomaron muy bien y reunieron un ejército impresionante y llegaron hasta Umbar. Al ver tal cantidad de soldados, Sauron se rindió sin luchar y fue capturado y llevado a la isla de Númenor. Allí envenenó la mente del Rey Ar-Pharazôn y le convenció de que fuera al Oeste a conquistar Valinor. Pero Ilúvatar se enfadó y hundió la isla y el mundo pasó de ser plano a un globo terráqueo.

Algunos Númenóreanos sobrevivieron gracias a que se mantuvieron fieles a Ilúvatar y fundaron grandes reinos en la Tierra Media como Arnor y Gondor. Aragorn desciende de estos humanos, por eso es el Rey legítimo de Gondor en las películas de El Señor de los Anillos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder pudo ser muy diferente

David Larrad

Los Anillos de Poder continúa el gran legado de J.R.R. Tolkien

David Larrad