Inicio Juegos Filtrada información sobre el nuevo Assassin’s Creed

Filtrada información sobre el nuevo Assassin’s Creed

6835

A raíz del estreno de la película de Assassin’s Creed el interés generado por la saga ha aumentado considerablemente. A principios de año Ubisoft anunció un pequeño parón dentro de las entregas, que se habían convertido en anuales. Después del fiasco de Unity, y el paso sin pena ni gloria de Syndicate, Yves Guillemot anunció que no habría nueva entrega de los asesinos en 2016, ya que el equipo que estaba desarrollando la nueva entrega quería contar con un año más para pulir el producto y volver a dar una entrega a la altura de las primeras, que tanto éxito cosecharon.

Hace poco, sin embargo, se filtró el título y la ambientación de la nueva entrega que en principio veremos en 2017: Assassin’s Creed Empire, que estará ubicado en el antiguo imperio de Egipto. El nombre seguramente no sea el del producto final, sino que se trata del nombre en clave del proyecto, al igual que el de Assassin’s Creed 4: Black Flag fue Golden Age, o el de Assassin’s Creed Syndicate fue Victory.

Assassin’s Creed Empire

No se han revelado muchos detalles del juego, pero por ahora sabemos que se reintroduciran las mecánicas navales establecidas en Assassin’s Creed 3 y Black Flag, aunque esta vez nuestro barco tendrá una función puramente de exploración. También se recuperará la posibilidad de montar a caballo, algo que dejo de ser una opción a partir de la tercera entrega de la saga.

El equipo de desarrollo está trabajando en uno de los escenarios más grandes de la saga, siendo tres veces más grandes que el inmenso mar del Caribe del que pudimos disfrutar en Black Flag, que gracias a la experiencia que obtuvieron previamente con el conocido juego de piratas.

Más allá de las mecánicas reveladas, también se sabe que la situación histórica del juego ha sido elegida con el objetivo de darles más libertades creativas a los desarrolladores, ya que se conoce muy poco del antiguo imperio egipcio, por lo que se pueden crear historias más diversas sin saltarse mucho el contexto histórico, aunque aprovechando una de las ofertas de fin de semana con Expedia podemos viajar a Egipto y conocer de cerca su cultura, para ir preparándonos para saber más cuando nos pongamos a jugar a Empire.

También han desvelado que el protagonista será un esclavo de piel oscura, y que tendrá una personalidad similar a la de Connor, de AC3, un hombre de pocas palabras.

Esta filtración ha venido acompañada de una revelación mayor: el hecho que Empire formaría parte de una nueva trilogía cuyas entregas estarían situadas cada una en los tres grandes imperios de la historia antigua: Egipto, Roma y Grecia.

Artículo anteriorJuegos de Star Wars para los fans
Artículo siguienteLos niños malditos siembran el terror en DARK
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.