Inicio Cine Las filtraciones de la Comic-Con cabrean a los grandes estudios

Las filtraciones de la Comic-Con cabrean a los grandes estudios

567

La filtraciones de los tráilers de ‘Suicide Squad’, ‘Deadpool’ y ‘X-Men: Apocalypse’ han provocado la ira de Warner Bros. y Fox. Algunos llegan a asegurar que no volverán a enseñar metraje de sus películas en las próximas ediciones de la Comic-Con. ¿Será un farol?

La Comic-Con se ha desatado. Vaya fin de semana, ¿verdad? Para los seguidores, épico. Pero, para las grandes productoras y distribuidoras cinematográficas, pésimo. Y están muy cabreadas. Dejando de lado el debate que surge entre los fans sobre la legitimidad moral o no de las filtraciones, lo cierto es que el metraje ya está en la red y va a ser muy difícil sacarlo de allí. Por no decir prácticamente imposible.

Warner en la Comic-Con

Las filtraciones de los tráilers de ‘Suicide Squad’, ‘X-Men: Apocalypse’ y ‘Deadpool’ han levantado el hype de los fans al mismo tiempo que la ira de Warner Bros y Fox. Los grandes estudios no están nada contentos de que los seguidores que no hayan estado en la Comic-Con hayan podido tener un primer vistazo con sus películas. La estrategia publicitaria, el marketing, la campaña promocional… Todas han volado por los aires después de la 46ª edición de la SDCC.

Cabreo máximo en la Comic-Con con ‘Escuadrón Suicida’ 

'Escuadrón Suicida' en la Comic-Con

 

Según fuentes cercanas a los grandes estudios, es probable que estos hayan aprendido la lección. No enseñarán más metraje en las próximas ediciones. Aunque por el momento los fans consideran que esto es un farol y que seguirán mostrando imágenes y vídeos en las siguientes SDCC, lo cierto es que algunos responsables de Warner y Fox ya han avisado de que podría ser verdad. La directora de marketing mundial de la primera, Sue Kroll, realizaba las siguientes declaraciones tras la filtración del tráiler de ‘Escuadrón Suicida‘:

“Actualmente no existen planes para lanzar el metraje de ‘Escuadrón Suicida que se filtró el sábado en el Hall H. Es desafortunado y definitivamente perjudicial que un individuo rompiera la confianza de la que hemos disfrutado desde hace tanto tiempo con nuestros fans en la convención al publicar material preliminar que no estaba previsto para un público más amplio en estos momentos. Seguimos en la producción de ‘Suicide Squad’ y tenemos prevista una gran campaña. ¡Nuestra presentación de ayer fue diseñada para ser experimentada en esa sala, en esas grandes pantallas!”

Pero los fans están a favor de las filtraciones en la Comic-Con'Batman v Superma' en la Comic-Con

Por otro lado, los fans consideran que este cabreo no tiene ni pies ni cabeza. Pero que las grandes compañías cinematográficas se equivocan. Tomando como base la promoción de Batman v Superman: Dawn of Justice y la novena temporada de ‘Doctor Who‘, cuyos tráilers fueron presentados en exclusiva para los seguidores que estaban en San Diego y colgados en la red de manera oficial horas más tarde, consideran que todas las personas tienen derecho a ver ese metraje, estén o no en la Comic-Con.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.