Inicio Cine FILMAX y PortAventura presentan la Experiencia

FILMAX y PortAventura presentan la Experiencia [ REC ]

1017
Poster de REC 4 Apocalipsis
Poster de [REC] 4 Apocalipsis

PortAventura dio comienzo el pasado 28 de septiembre a la temporada de Halloween con importantes novedades. La más destacada es la creación de la Experiencia [ REC ], una atracción / espectáculo que recrea algunos de los mejores momentos de las 3 películas de la saga de cine de terror. La novedad fue presentada en primicia, a cargo de Julio Fernández, presidente de Filmax, Fernando Aldecoa, director general de PortAventura, Gianfranco Bollini, director de Espectáculos de PortAventura, y Jaume Balagueró, codirector de [ REC ] y [ REC ]2, y director en solitario de la cuarta y última entrega de la saga, [ REC ] 4 APOCALIPSIS.

La temporada de Halloween se celebrará del 28 de septiembre hasta el 17 de noviembre. Durante estos días, los amantes del misterio y el terror podrán disfrutar de una espectacular tematización con calabazas, espantapájaros, calabazas y murciélagos. Temibles personajes como la familia Adams, la Momia o Drácula desfilarán por las distintas áreas del parque, y monstruosas criaturas ocultas en la oscuridad de los pasajes de la selva polinesia helarán la sangre de todos aquellos visitantes ansiosos por llevarse un buen susto y divertirse.

Inmersos en el horror de [REC]

La Experiencia [REC] se inspira en la exitosa saga [REC], producida por Julio Fernández para Filmax y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. [REC] supuso una experiencia completamente novedosa para el público y un punto de inflexión en el cine de terror español. La franquicia [REC] es ya un clásico de género que no falta en la biblioteca de los amantes del terror y la única franquicia española de terror que ha traspasado nuestras fronteras para llegar a todo el mundo. Hasta el momento ya se han estrenado las tres primeras partes de la saga: [REC] y [REC]2, codirigidas por Jaume Balagueró y Paco Plaza y [REC]3 GÉNESIS, dirigida en solitario por Plaza. En octubre de 2014 podremos ver en cines la última entrega, [REC]4 APOCALIPSIS. Jaume Balagueró será quien ponga el punto final a una de las historias más aterradoras jamás contadas.

A lo largo de 350 metros de recorrido y cerca de 15 interminables minutos, la Experiencia [REC] recrea algunos de los mejores momentos míticos de las tres películas que hasta el momento dan forma a la saga. Un equipo de 40 actores será el encargado de dar vida a algunos de los personajes más emblemáticos del universo [REC] y de los temibles infectados. Este pasaje cuenta también con la novedad de incorporar en el recorrido pantallas de video y cine que proyectarán imágenes de las películas para de este modo reforzar la abstracción del visitante. El resultado es un experiencia sobrecogedora en la que no se concede ni un respiro a los visitantes.

Según el cineasta Jaume Balagueró “para mí es emocionante ver el trabajo realizado ya que la atracción recrea de forma impresionante las escenas de la saga, creando momentos de verdadero miedo”.

Por su parte, Julio Fernández, presidente de Filmax, ha comentado que “la nueva Experiencia [REC] nos hace especial ilusión ya que supone un nuevo paso en la colaboración con PortAventura. Esperamos que en el futuro haya otros proyectos en los que podamos coincidir y trabajar juntos”.

“Para nosotros fue un verdadero reto plasmar en este pasaje único las mejores escenas de la saga [REC]. Estamos convencidos que el resultado obtenido ofrecerá una experiencia verdaderamente terrorífica a los amantes del miedo y de Halloween“, ha afirmado Gianfranco Bollini, director de espectáculos de PortAventura, durante la presentación de la nueva temporada.

La experiencia [REC] podrá visitarse solamente los fines de semana de la temporada de Halloween.

Nuevos espectáculos para todas las edades

Quienes tengan ganas de gritar pueden adentrarse en la ya mítica “Selva del miedo”, el pasaje de terror del área de la Polynesia habitado por seres monstruosos, donde la niebla y la oscuridad lo invaden todo convirtiendo el recorrido en una experiencia paralizante. O pueden atreverse con “Horror en Penitence”, el macabro e inhóspito laberinto del Far West donde la luz tenebrosa y el ambiente tétrico harán que resulte realmente difícil poder escapar.

Halloween 2013 también llega con nuevos espectáculos de terror divertido para todas las edades. En el Gran Teatro Imperial se viste de gala para acoger “Rock Symphony-Mistery”, una impresionante historia de misterio con bailarines y acróbatas que se funden en un entorno gótico para invocar a las almas del más allá. Los más atrevidos podrán también degustar el terrorífico menú del “Vampires: Dinner Show”, en el mítico Saloon del Far West, mientras bailarines, actores, acróbatas, ilusionistas y cantantes siembran el pánico y alguna que otra carcajada entre los comensales. Por último, la Cantina Mexicana acogerá “La Gran Fiesta”, donde un elenco de bailarines y mexicanos mostrarán un folclórico repertorio del país.

halloween en Sesamo StreetEsta edición de Halloween servirá también para que los personajes de Sésamo Aventura den la bienvenida a un nuevo personaje: el carismático Conde Draco, que llega a PortAventura para quedarse y hacer las delicias de los más pequeños. Draco se unirá a los simpáticos Elmo, Coco, Epi, Blas, y sus amigos de Barrio Sésamo para llevar ilusión y diversión a toda la familia con el espectáculo “Es Halloween en Sésamo Aventura”.

En palabras de Fernando Aldecoa, director general de PortAventura, “como cada año, queremos que tanto pequeños como mayores disfruten del misterio y de los personajes propios de Halloween. Por este motivo, la nueva temporada llega con nuevas atracciones, nuevos personajes y espectáculos renovados pensados para que todos los visitantes vivan una experiencia inolvidable”.

El área de la Mediterrània acogerá de nuevo la mayor parte de la programación nocturna, entre la que destaca “Halloween Parade”, un desfile que cerrará cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos como una antigua carroza fúnebre tirada por caballos, una simpática calabaza, un gran esqueleto conduciendo una bicicleta y un demonio de grandes dimensiones.

“Horror en el lago” convertirá un año más el lago de la Mediterrània en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotécnica y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas. Además, este año, los espectadores podrán ver cómo tenebrosos esqueletos surcan las aguas montados en diabólicas flyboards, unas tablas a propulsión de agua que los harán volar hasta una altura de 12 m.

Artículo anteriorTeaser trailer de 'Godzilla' de Gareth Edwards
Artículo siguienteCrítica de ‘Sleepy Hollow’. La serie del jinete sin cabeza
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.