Inicio Juegos FIFA 16 vs PES 2016: La eterna batalla del fútbol en los...

FIFA 16 vs PES 2016: La eterna batalla del fútbol en los videojuegos

2132

Un año más, llega la época de promocionar los nuevos videojuegos y sale a escena la guerra inmortal entre FIFA y PES; EA Sports y Konami. ¿Quién se llevará el gato al agua en esta nueva edición de 2016? Os contamos los detalles a continuación.

Desde los inicios de PlayStation y el posterior desarrollo de las grandes videoconsolas en la actualidad, una de las grandes batallas entre sagas ha sido la protagonizada por EA Sports y Konami. Ambas empresas son las grandes proveedores de los videojuegos de fútbol por excelencia: FIFA y PES. Konami, que pronto asentó las bases de lo que sería una leyenda de los videojuegos, se hizo con el poder y la soberanía del deporte rey en PS2 y logró permanecer en el trono durante años y años, hasta la llegada de PS3. Con la nueva videoconsola, EA Sports se puso a la cabeza y el resto ya es historia. Pero la llegada de PS4 lo cambia todo y la batalla vuelve a estar servida una vez más. Tras un primer año que ha servido para experimentar, ¿quién se hará con el asiento de oro del fútbol en el mundillo de los videojuegos?

FIFA 16: Más realismo, mejor experiencia.

Empleando el nuevo software de Sony para PS4, EA Sports va a desarrollar una nueva entrega de FIFA con mucho más realismo que la precedente; más detallista en los gráficos. No obstante, la gran apuesta de la empresa de videojuegos es mejorar la experiencia del gamer a la hora de enfrentarse a la IA: mejores sistemas defensivos, mayor control táctico y más jugadas ofensivas especiales. Y, por supuesto, una curiosa novedad: ¡equipos de fútbol femenino!

¡No os perdáis el avance del videojuego a continuación!

PES 2016: Apuesta por mantener la esencia, pero mejora los gráficos.

En la naciente batalla por el reino del fútbol en PS4, Konami tiene en mente quitarle el primer puesto a FIFA y EA Sports; puesto inamovible durante la etapa de PS3. Por ello, la empresa japones ha tomado la decisión de mejorar tanto sus gráficos que hay unos primeros planos a los jugadores espectaculares. ¡Es el primer videojuego de este tipo que va a incluir sudor en los sujetos! En cuanto a la experiencia del jugador, PES mantendrá su estilo arcade, ligeramente más complejo pero siempre apostando por la diversión como herramienta frente al realismo de la acción.

¡No os perdáis el avance del videojuego a continuación!

Y vosotros, ¿sois más de FIFA o de PES?