Inicio Juegos FICOMIC Injustice: Gods Among Us. El videojuego

FICOMIC Injustice: Gods Among Us. El videojuego

Compartir

El videojuego Injustice: Gods Among Us asaltará las consolas de este año.

Seguimos con el repaso a todo lo vivido en el 31 Salón del cómic de Barcelona, donde el videojuego Injustice: Gods Among Us estaba presente y aprovechando que hoy precisamente se celebra en Madrid un torneo con el videojuego de los personajes de DC  como protagonista, os vamos a hablar de nuestra experiencia en la pasada FICOMIC.

Injustice: Gods Among Us
injustice gods among us

Injustice: Gods Among Us: Lanzado el 16 de Abril, justo la semana después de la Feria para las principales plataformas:  Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, siendo esta última en la que pudimos probarlo. Como ya sabéis, hago las reseñas de los cómics en los que se basa el juego como un preludio a lo que nos encontramos en él. En esos cómics se explica la razón por la que estos personajes se dan de leches sin contemplaciones, tanto héroes como villanos:

Héroes:

Villanos:

Los desarrolladores NetherRealm Studios, responsables de títulos como Mortal Kombat, han querido desligarse de su franquicia estrella para dotar de otras dosis y realismo a este juego y así marcarse un buen tanto y desquitarse del otro título “Mortal Kombat vs DC” que tan mal sabor de boca dejó. Para ello podemos luchar en unos cuantos sitios como La fortaleza de la soledad, Atlantis o La mansión Wayne en donde encontraremos objetos que nos ayudarán en la lucha para poder golpear con ellos o tirárselos a nuestros adversarios como coches, cadenas o demás ítems. Todo destrucción e interactivo. Una pasada.

Injustice: Gods Among Us
Stand injustice gods among us en FICOMIC

Yo la verdad que tenía muchas ganas de probarlo y comprobar de primera mano qué tal era. Los controles se hacen algo difíciles al principio, sobre todo para el tema de los especiales que tiene cada personaje. Durante las dos partidas que jugamos ninguno fue capaz de realizar ni uno solo. Y muchas de las personas que vinieron después tampoco lo consiguieron, que me quedé para comprobar si era yo el zoquete (que podía ser y es) o si realmente hay que acostumbrarse y echar un rato. Mi conclusión es que tendré que seguir practicando.

El apartado gráfico es una verdadera pasada, los personajes lucen increíbles. El vestuario de cada uno, los gestos y los detalles que tiene cada escena son sencillamente geniales y se nota que han apostado todo por este caballo ganador. Sin importar lo que se hubiera hecho antes y dotándolo a todo de un aroma casi de película.

Me falta probar el modo historia, que es lo que eché en falta ya que todo era modo versus como es normal, pero la gente se lo pasaba muy bien y alucinaba con el juego. Oí comentarios de “Es una pasada”, “me encanta el look que tiene” o hay un montón de movimientos guapos y los especiales son una pasada”. Había cola para probarlo, no mucha, pero sí gente esperando para poder coger los mandos. Así que eso significa que el boca a boca y el stand de Warner funcionaron y han recogido sus frutos. Yo le doy un 8/10 (por ser malo y no poder hacer los especiales…) que soy muy picón.

Os dejo a continuación un divertido spot con Jason Mewes (Jay) y Kevin Smith (Bob el silencioso) presentando el videojuego.


Compartir
Christian Arza

Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue ‘La historia Interminable’, y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.

Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es