Noticias / Cine / FICOMIC: El mítico cineasta Eugenio Martín participa en la mesa redonda ‘WESTERN MADE IN SPAIN’
Cine

FICOMIC: El mítico cineasta Eugenio Martín participa en la mesa redonda ‘WESTERN MADE IN SPAIN’

FICOMIC tendrá el lujo de contar con Eugenio Martín.

El mítico guionista y director Eugenio Martín, todo un clásico del español, participará esta tarde en la mesa redonda Western Made in Spain. La charla, en la que también participarán la actriz Lone Faerch y Mike Hostench, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Sala de Actos del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

eugenio-martin

Eugenio Martín (Ceuta, 1925) utilizó a menudo el seudónimo Gene Martin  para dirigir sus películas. Entre sus westerns destacan El precio de un hombre (1966), protagonizada por Tomás Milian; Réquiem para el gringo (1968) o El hombre de río malo (1975), con Lee Van Cleef y Gina Lollobrigida. También destacó en la dirección de cintas como Las Leandras (1969), de Rocío Dúrcal; La vida sigue igual (1969), protagonizada por Julio Iglesias y La chica del Molino Rojo (1973), el último musical de Marisol. Ese mismo año también dirigió Pánico en el transiberiano, película que protagonizó Christopher Lee y Telly Savalas.

Martín estudió Derecho en la Universidad de Granada, al tiempo que colaboraba en distintas revistas universitarias con poemas y críticas. Durante este tiempo, dirigió el Cine-Club universitario. Estudió Dirección en el IIEC, y realizó varios cortos. Fue ayudante de dirección de Guy Hamilton, Michael Anderson, Nathan Juran, Jack Sher o Nicholas Ray y cultivó el subgénero del spaghetti western.

El western es este año protagonista del Salón del Cómic, que abrió sus puertas el jueves 11 de abril y las cerrará mañana domingo, y que cuenta con la exposición Por un puñado de cómics, una enorme muestra formada por alrededor de 230 originales de dibujantes que se han dedicado a retratar el Lejano Oeste.

Te recomendamos